21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hay avances en las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública

■ Se agotarán todas las instancias para que los responsables o señalados en las carpetas paguen y no queden impunes: Ángel Manuel Muñoz Moros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Ángel Manuel Muñoz Moros, subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló que ya hay avance en el ejercicio de las investigaciones, puesto que ya se han radicado todas las carpetas y se han establecido en el sistema electrónico todos los datos necesarios. Además, ya se acudió a la Fiscalía Anticorrupción con la intención de proporcionar algunos otros datos, incentivar y armar otras carpetas.

- Publicidad -

Añadió que se tiene que entender que es un proceso jurídico que va a ir poco a poco en la investigación de todos los señalamientos que se realizaron y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) tiene la obligación de agotar los parámetros de investigación, esto a bien de que la SFP incentive al órgano impartidor de justicia para que con fundamento al ejercicio del artículo 21 constitucional se pueda solicitar a las dependencias o algunas instituciones información específica para poder encuadrar o perfeccionar las denuncias interpuestas.

«La Fiscalía está en esta línea de pensamiento, como el estado y la sociedad en general. La ciudad de Zacatecas es víctima ante el ejercicio inadecuado de los recursos, entonces la Fiscalía tiene la obligación de investigar, agotar todos los datos y exigir a las instituciones que proporcionen toda la información para verificar el señalamiento. Claro, es una posibilidad que existan abstenciones de investigación donde se concluya que no hay alguna conducta delictiva, entonces pensará lo contrario y nosotros actuamos conforme a derecho y llevaríamos el asunto ante un juez de control para exponer los motivos por los cuales nosotros consideramos que sí sería un delito».

Asimismo, el funcionario puntualizó que la SFP agotará todas las instancias para que los responsables o señalados en estas carpetas paguen y no queden impunes, además, se continúan revisando todas las dependencias para poder presentar un segundo bloque de denuncias, por lo que destacó que una vez que se detecte la existencia de la conducta delictiva se podrá determinar quiénes son los responsables directos o indirectos y no se escapa la posibilidad de que pueda darse un señalamiento a otros ex mandatarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -