10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Decisión de reducir el sueldo a 41 empleados del Congreso del estado fue aprobada por todos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El diputado local por Morena, Armando Delgadillo Ruvalcaba, aclaró que la decisión de reducir el sueldo a 41 trabajadores del Congreso del estado fue aprobada por todos los diputados de la 64 Legislatura, buscando un equilibrio salarial, por un lado, y eliminar todos los vicios al interior del Poder Legislativo, por otro, ya que, de los afectados, 39 trabajadores tenían un salario cercano a los 50 mil pesos y además se les basificó sin tomar en cuenta la carrera administrativa.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el legislador morenista en el apartado de Asuntos Generales de la sesión ordinaria celebrada este miércoles, cuando desde tribuna, recordó también que hace dos meses asumió el puesto como presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) de la Legislatura pero hoy “las benditas democracias” han marcado otro rumbo, sustituyéndole a él por la diputada Priscila Benítez Sánchez.

“Se supone que la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas debe de actuar con base en la justicia, reconocer la trayectoria y la preparación de muchos trabajadores de esta Legislatura, con igualdad. En esta Legislatura hay trabajadores sumamente capacitados y no se les ha reconocido. Se supone que una comisión de este tipo debe de adoptar como ley la carrera administrativa; se supone que se debe de haber actuado con transparencia, con efectividad.

De los afectados, 39
trabajadores tenían un
salario cercano a los
50 mil pesos

Se supone que las decisiones debieron de haber sido tomadas de acuerdo con el principio democrático en el asambleísmo y en la claridad de procesos y de frente al pueblo, pero no era así, había una comisión donde los privilegios reinaban con vehículos exclusivos, personal exclusivo, permisos exclusivos y permisos excesivos, de nepotismo ni hablemos y altos salarios”, dijo.

Como ejemplo expuso que se basificó de manera irregular a 41 trabajadores, de los cuales 39 tienen salarios cercanos a los 50 mil pesos. No solamente se les basificó sin tomar en cuenta la carrera administrativa, sino que 65 por ciento de ellos están con un salario por encima de los tabuladores aprobados.

Por eso, dijo, desde su llegada a la PPF, involucró a los demás órganos de gobierno para que tuvieran voz y voto, por lo que se tomaron decisiones democráticas y asambleístas en la aprobación de un tabulador, con una visión a futuro para eliminar precisamente todos los vicios y que fue aprobado por unanimidad de todos, con la finalidad también de acabar con las irregularidades que se venían dando al interior de la Legislatura.

“Garantizamos con la implementación de un tabulador, principalmente, el equilibrio salarial y justo. Estamos reconociendo en él la antigüedad, la capacidad, la preparación de los trabajadores. Tenemos la oportunidad única e histórica de poder dejar huella en la historia de nuestra patria, no seamos más de lo mismo, la sociedad hoy exige justicia. Hoy tenemos la gran oportunidad de actuar con el ejemplo”, culminó Delgadillo Ruvalcaba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. O sea que, como dice la voz populi, los diputados locales «no hacen nada»y los trabajadores de que trata el asunto «les ayudan». Salen caritos los ayudantes, y los que le ayudan al ayudante.

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -