11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un viaje a otro mundo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(6 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

En el año 2024 un grupo de astronautas y la NASA tenían planeado el primer viaje a Marte. Todo estaba hecho; ya tenían una nave de provisiones en Marte que fue lanzada en el año 2018. Los astronautas ya estaban preparados y entrenados para la misión. Durante una entrevista, les informaron que la misión sería peligrosa y era probable que por lo menos uno de ellos regresara sin vida, ya que esta misión era un intento de colonizar Marte.

Los candidatos seleccionados se llamaban: Nick, de U.S.A., quien sería el capitán; Ernesto, de Canadá, quien era el médico, y Linda, de origen mexicano, quien era la mecánico; todos ellos estaban nerviosos, pues el día de lanzamiento estaba por llegar; les preocupaba el no poder regresar con vida a la Tierra. ¡Ese día por fin llegó! Comenzó la cuenta regresiva 3… 2… 1… y en poco tiempo ya estaban en el espacio. Pasaron días, semanas, y todo avanzaba perfectamente bien, hasta que resultó un problema en la nave, se trataba de un corto circuito en el panel de coordenadas, lo que ocasionó que dieran vueltas sin rumbo alguno y se encontraran cerca de una gran cantidad de meteoritos, de los cuales uno golpeó la nave en el motor izquierdo y esto ocasionó un problema mayor. Con la ayuda de Linda se pudo reparar el daño del motor y también el panel de coordenadas; no fue fácil, pues tardaron cuatro días intentando repararlos, pero gracias a ello pudieron continuar con la esperanza de que nada malo volviera a pasar.

Los astronautas estaban listos y emocionados, ya que faltaba sólo un día para llegar a Marte, pues el pensar que pronto llegaría el momento los mantenía enérgicos e ilusionados, pues tenían ante sus ojos una gran oportunidad de establecerse en un nuevo hogar y dejar un gran legado para la humanidad. ¡El aterrizaje fue perfecto! Ya establecidos, comenzaron a construir generadores de agua y energía, también invernaderos. Con todo esto listo, después de tres años en Marte, se encontraba apto y en condiciones para albergar a la especie humana. Esta misión fue todo un éxito.

 

Autor: Christopher Castro González

Edad: 12 años

Escuela Secundaria Técnica 68. Internado 9 “J. Trinidad García de la Cadena” CEBAARE

Fresnillo, Zacatecas

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -