13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin respuesta de autoridades, caso de corrupción al interior de la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Sigue abierto el asunto de las empresas fachada contratadas en el Congreso del estado

- Publicidad -

Aún no hay resolución en el caso abierto en contra del Congreso local por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la supuesta contratación de empresas fachada.

La falta de resultados ante este hecho destaca en el marco de la publicación del Índice Global de Impunidad, hecho por la Universidad de las Américas Puebla, que cataloga a Zacatecas como un estado con alto grado de impunidad.

La supuesta contratación de empresas fachada por parte del Congreso local se dio a conocer en La Jornada Zacatecas en la edición del 6 de julio del año pasado. Se informó que el Poder Legislativo facturó entre 2014 y 2015 más de 9 millones de pesos con tres compañías por productos y servicios que no fueron comprobados. Además, una de las empresas no se encontraba operando en la dirección desde la que facturaba.

En dicha situación presuntamente se cometieron delitos que se persiguen de oficio por parte de las autoridades.
La PGR abrió un expediente para investigar la supuesta contratación de empresas fachada por parte del Congreso local después de que se publicara la información en este periódico. No obstante, a la fecha todavía no hay resultados de la indagatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -