8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncian autoridades el primer Tazón Fresnillo de Futbol Americano Profesional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los Borregos Salvajes del ITESM se enfrentarán contra las Águilas Blancas del IPN

- Publicidad -

■ Se llevará a cabo el próximo 13 de abril en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”

 

FRESNILLO. Por primera vez en su historia se jugará en El Mineral el primer Tazón Fresnillo de Futbol Americano Profesional, entre Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara (ITESM), contra Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa.

Informó que por primera vez en la historia de Fresnillo se tendrá un juego de futbol americano profesional, de gran calidad y nivel; consideró que este tipo de juegos ayudará bastante a motivar a los jóvenes, como en su momento lo hicieron el campeonato mundial de box femenil, el torneo charro constitución, la serie de béisbol, entre otros.

Aseveró que la manera de motivar a los jóvenes y que Fresnillo trascienda a practicar deporte es a través de estos encuentros, ya que es proporcionar herramientas a los jóvenes, darles a conocer que hay muchas disciplinas deportivas para practicar y que pueden servir para ser guía en su vida.

Esto generará una importante derrama económica en Fresnillo, ya que atraerá mucha presencia de personas de todo el estado y entidades circunvecinas, pues se espera que por lo menos lleguen 500 personas provenientes de Zacatecas a este juego, así como seguidores de los equipos de la Ciudad de México y de Guadalajara.

El juego, que se enmarca en la estrategia de política municipal de prevención al delito, se realizará el próximo sábado 13 de abril en el estadio municipal, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y es uno de los clásicos de este deporte en el país entre dos de los equipos de mayor abolengo e importancia en el futbol americano de nuestro país, precisó el presidente municipal.

Informó que en el caso del béisbol profesional, Pericos de Puebla ya tiene cinco prospectos para integrarse al plantel, además del joven proveniente de la ciudad de Zacatecas que ya está formando parte, por lo que cubre con la intención de motivar a jóvenes para practicar algún deporte.

Jose Antonio García, coach y exjugador de Burros Blancos del IPN, consideró que Águilas Blancas es uno de los equipos de mayor tradición, uno de los mejores de la Ciudad de México y uno de los protagonistas de las finales en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

El mismo caso con el equipo de Borregos Salvajes, del ITESM Campus Guadalajara, cuyo coach, Alfaro del Villar, ha estado a cargo de la selección nacional y han ganado varias competencias internacionales, quien declaró que traerán a El Mineral los mejores jugadores para brindar un buen espectáculo en la entidad.

Informó que además, antes del juego estelar, participarán dos equipos infantiles, uno de Aguascalientes y una selección de Zacatecas, con varios integrantes fresnillenses, que jugarán “Tochito Bandera” (una variante de futbol americano).

Alberto Campos Díaz, titular de la Feria Nacional de Zacatecas, dio a conocer que ya hay una demanda importante de boletos para este juego, para lo cual hay tres puntos de venta, Deportes el Mike, en calle Emiliano Zapata, Motel La Fortuna y en el Jardín Madero habrá un punto de venta en el módulo de turismo, con un costo de 100 pesos de entrada general, 50 por ciento de descuento a estudiantes del IPN y menores de 10 años, gratis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -