9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Afirma Putin que seguirá la guerra «sin concesiones»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Putin afirmó que continuará «sin concesiones» su ofensiva contra los «nacionalistas» en Ucrania, donde Moscú lanzó una invasión el 24 de febrero, agregó la presidencia rusa.

- Publicidad -

La delegación ucrania en las negociaciones con Rusia de este jueves desea conseguir «al menos, corredores humanitarios», declaró uno de los negociadores.

«De aquí a dos horas empezaremos (las negociaciones). En el programa, al menos, corredores humanitarios. Lo demás será según las circunstancias», afirmó en Facebook uno de estos negociadores, David Arajamia.

Macron habló de nuevo el jueves con Putin y después con el ucraniano Volodimir Zelenski, informó la presidencia francesa.

Después de hablar con Putin, el presidente francés cree que «lo peor está por venir», según el Palacio del Elíseo. El mandatario ruso quiere apoderarse de «toda Ucrania», dijo el reporte sobre la conversación entre ambos jefes de Estado, que duró una hora y media.

Es la tercera conversación que mantienen ambos líderes desde el inicio de la invasión.

Esta conversación se celebró «por solicitud del presidente Putin», precisó después el primer ministro francés Jean Castex, en la televisión TF1.

«La situación en el terreno es muy desfavorable», agregó, y precisó que «parece que Vladimir Putin se mantiene en sus posiciones, en su voluntad de desmilitarización de Ucrania, de rendición de Ucrania, y eso no es desde luego aceptable».

La conversación entre Macron y Putin fue anunciada en directo durante la mañana por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa en línea.

La delegación ucraniana anunció que está en camino para reunirse con representantes de Rusia

«En camino para las negociaciones con la Federación de Rusia. Ya estamos en los helicópteros», escribió el asesor de la presidencia Mikhailo Podoliak, que publicó una foto de él junto el alto cargo parlamentario David Arakhamia, vestidos con uniforme militar.

Los rusos indicaron que los temas sobre la mesa son el aspecto «militar-técnico», la cuestión humanitaria e internacional y lo político, sin dar más precisiones.

Las negociaciones tendrán lugar en la región bielorrusa de Brest, en la localidad de Belovézhskaya Pushcha, cerca de la frontera con Polonia.

El jefe negociador ruso y consejero del Kremlin Vladimir Medinski indicó que esta localidad conviene a los ucranianos ya que pueden llegar por Polonia.

Las fuerzas rusas en Ucrania avanzan para estrechar su sitio de ciudades clave, incluida la capital Kiev, Járkov, Jersón y el puerto sureño de Mariúpol, un día luego de que Moscú dijo haber capturado el puerto de Jersón en el Mar Negro. Vía Graphic News Foto
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -