3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Niega Rogelio Cárdenas ser coordinador de campaña de Fernando Aréchiga Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “No tengo ninguna injerencia en su campaña”; desmiente afirmaciones de Antonio Guzmán

- Publicidad -

■ Aspirante a Rector no ha explicado adecuadamente en qué consiste la unidad que propone, dijo

Rogelio Cárdenas Hernández, ex Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), desmintió que sea coordinador de campaña de Carlos Fernando Aréchiga Flores, aspirante a la Rectoría, según lo declaró el candidato del Grupo Universidad y Renacimiento Universitario, Antonio Guzmán Fernández.

“Entiendo que dijo eso en un contexto en el que él quería justificar la presencia casi omnipotente de los dos ex rectores que lo apoyan. Entonces para justificarlo me involucra y yo quiero desmentir categóricamente por el bien de Aréchiga y mía. Yo no tengo ninguna injerencia en su campaña”, afirmó.

Dijo desconocer el motivo por el cual el ex secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) lo inmiscuyó en la campaña electoral del bloque opositor a la alianza mencionada.

Por otra parte, cuestionó que Guzmán Fernández tenga como planteamiento principal la unidad de los universitarios pero que ello exista “atrás de él” y no en respaldo de alguien más.

Cárdenas Hernández manifestó que el aspirante a la Rectoría no ha explicado adecuadamente en qué consiste la unidad que propone ni dice si está dispuesto a buscar la unidad con otro posible candidato.

“Tampoco dice qué está dispuesto a hacer que afecte en concreto el accionar de los ex rectores que lo apoyan y que tendría qué corregirse. Si hay algo que corregir, que lo corrija, pero que lo diga, porque no se trata de justificarnos”, expuso.

Reiteró que la declaración de Guzmán Fernández en la que asegura que él es coordinador de campaña de Aréchiga Flores es falsa y desconoce de dónde sacó esa información “o de plano sus informadores no valen un cacahuate; yo correría a todos los que le informaron eso”.

Desde su punto de vista, no tenía algún elemento para decir que está influyendo en la campaña electoral de Aréchiga Flores, abanderado de varias expresiones políticas y académicos universitarios.

Señaló que José de Jesús Araiza, a quien apoyaba como aspirante a la Rectoría, “dejó de ser candidato y por lo tanto yo dejé de tener candidato, así de sencillo”, por lo que solicitó a Guzmán Fernández “que no diga esas mentiras”.

Cárdenas Hernández concluyó que participará de forma más activa en los procesos universitarios “cuando se discuta en serio la problemática de la Universidad”, a fin de analizar los posibles caminos y rutas de solución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -