16.8 C
Zacatecas
miércoles, 10 agosto, 2022
spot_img

Necesario, homologar bases de datos para delimitar municipios: Ibargüengoytia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Incorrecto”, que algunas obras no cuenten con autorización, señala

- Publicidad -

Para que se pueda determinar la línea territorial que divide a los municipios de Zacatecas y Guadalupe, es necesario homologar los límites en la base de datos con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y los programas de reordenamiento territorial y desarrollo urbano que vigilan el cumplimiento de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), mencionó Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la dependencia.

Indicó que para ello, se requiere contar con un decreto por parte de la Legislatura local, y en este sentido se ha trabajado con la comisión de obra pública y desarrollo urbano y vivienda para que sea un decreto emitido por los legisladores locales, al cual se le pueda dar cabal cumplimiento.

Indicó que este tema está dentro de la línea legislativa, y se espera la convocatoria de la Legislatura este segundo periodo ordinario para coadyuvar en estas acciones y que el trabajo se haga en conjunto.

Respecto a la declaración de los abogados de los bufetes Áurea y Asesores Fiscales Zacatecas, quienes denunciaron que en las obras que se realizan en el Eco Parque Bicentenario, Cerro de las Bolsas y la vialidad Tránsito Vetagrande no se exhiben, como es de ley, las autorizaciones por parte de Semarnat, señaló que es una información incorrecta.

“Es una información incorrecta, para la construcción de este periférico, se involucran diferente instancias, tenemos el caso de una autorización previa que correspondía a los polígonos de Ciudad Argentum y una más de competencia estatal con la cual contamos, y una que no teníamos y que sometimos a la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dijo Ibargüengoytia.

De acuerdo con los abogados, los permisos deben estar sustentados en la existencia de estudios de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, mismas que tampoco aparecen en La Gaceta Ecológica lo que implicaría violaciones a la Ley General de Equilibrio Ecológico.

Los denunciantes Juan José Ochoa Elías, Erick Valtierra Villalobos, Mario Rada Rojas y Jorge Rada Luévano, señalaron que se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por este hecho.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias