12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Contendientes de Trump lo apoyarán si gana candidatura republicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Detroit. Rubio, Cruz y Kasich dicen que apoyarán a Trump si es elegido como el nominado presidencial del Partido Republicano.

- Publicidad -

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, y el gobernador de Ohio, John Kasich, dijeron que apoyarían a Donald Trump si éste gana la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Rubio dijo durante el debate que está comprometido con su partido y por ende apoyaría a su candidato. Cruz dijo que preferiría a Trump a cualquiera de los contendientes demócratas.

Kasich fue el menos decidido, pero a fin de cuentas dijo que «a veces (Trump) hace las cosas un poco difíciles, pero que lo apoyaría si es el candidato republicano.

A Trump también se le preguntó si apoyaría a un candidato que no fuera él. Dudó brevemente, pero respondió que apoyaría a quien fuera el candidato presidencial republicano.

Reforzar técnicas durante interrogatorios

El precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo que Estados Unidos debería usar técnicas más duras durante interrogatorios, incluido el ahogamiento simulado.

Dicha técnica es ilegal, pero Trump dijo en el debate que Estados Unidos debería usar esa y técnicas aún peores durante interrogatorios.

Los funcionarios militares y de espionaje de Estados Unidos, algunos de los cuales han dicho que no usarían tales técnicas, «no se van a negar». «Si yo lo digo, lo harán», dijo Trump.

Asimismo, dijo que está «cambiando» y «suavizando» su postura sobre un programa de visas para trabajadores especializados.

El portal web de Trump esboza una política para instar a las compañías estadounidenses a contratar trabajadores nacionales en lugar de dar más visas H-1B para extranjeros

Por su parte, John Kasich y Ted Cruz comparten sus puntos de vista sobre la cuestión de la libertad religiosa.

Ambos precandidatos exhortaron a defender la expresión religiosa, aunque Kasich pidió a los votantes «respetarse unos a otros».

Kasich dijo que los estadounidenses son de mente abierta y que la libertad religiosa no implica restricciones religiosas.

Reacciones antes críticas

respondió a las críticas hechas por el candidato presidencial republicano de 2012, Mitt Romney, al arranque del debate del jueves.

Romney dijo el jueves por la mañana que las políticas de Trump llevarían a una recesión y harían al país menos seguro, a lo cual, Trump respondió calificando a Romney de «candidato fracasado». Dijo que la candidatura de Romney «fue una vergüenza para todos», incluido el Partido Republicano.

Por otro lado, el magnate estadunidense dijo que cree en el libre comercio, pero sólo si es benéfico para el país. También dijo que desaprueba por completo al Ku Klux Klan y a su exlíder David Duke.

Marco Rubio dijo que las críticas personales y políticas que lanzó la última semana contra Trump las tiene bien merecidas, «si hay alguien que merece ser tratado de esa manera es Donald Trump».

Después prometió abandonar los ataques y enfocarse en intercambios de políticas de inmediato.

Por su parte, John Kasich dice que es el único «adulto en el escenario» del debate entre precandidatos presidenciales republicanos y que su desempeño mejorará conforme avance el procese de elecciones primarias hacia estados del norte, como su natal Ohio.

El gobernador de Ohio dijo en el debate que él puede conseguir votos de ciudadanos que no son republicanos y que no se enfrascará en discusiones como Donald Trump y Marco Rubio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -