12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

García Hernández iniciará huelga de hambre si no se respeta su candidatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Su aspiración por la dirección de la unidad de Derecho de la BUAZ había sido impugnada

- Publicidad -

■ Consejo Universitario sesionará en cinco días; no será posible que avalen su postulación

■ Reitera su apoyo a los aspirantes de Revolución Intelectual Universitaria y Teresa Villegas

 

El aspirante a la dirección de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Álvaro García Hernández, advirtió que de no ser respetada su candidatura de manera legal, iniciaría una huelga de hambre y se encadenaría a las instalaciones de la escuela para defender su integridad.

Aseguró que no le temblará la mano para defender sus derechos, tras la impugnación de su candidatura, por parte del aspirante de la planilla Vanguardia Universitaria, quien argumentó que no cumplía los requisitos de elegibilidad, recurso legal que fue admitido y avalado por la Comisión Electoral y en consecuencia se le impidió su participación.

Lamentó que, a pesar de que presentó un recurso ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la BUAZ, éste sesionará en cinco días más, lo que significa que no habrá la posibilidad de que le avalen la candidatura, por lo que denunció que violan el contenido del Artículo 98 del Reglamento General de Elecciones de la Universidad que a la letra señala: “la resolución que ponga fin al medio de impugnación, deberá emitirse dentro del término de tres días naturales”.

García Hernández cuestionó que el Consejo Universitario “no se digno” a notificarle en lo formal acerca de la fecha en que será analizada su apelación. En ese sentido, el académico manifestó su deseo “de seguir en la lucha y continuar con los recursos legales que me asisten, confiando en el derecho y la justicia”.

También señaló que continúa firme su apoyo a la candidatura de los aspirantes de Revolución Intelectual Universitaria (RIU) y a Teresa Villegas, aspirante a la Rectoría por la planilla Cambio.

“Me falta la huelga de hambre y mi encadenamiento a las instalaciones para defender mi integridad, mis derechos humanos y las prerrogativas de mi equipo de trabajo después del proceso electoral; eso ya mis adversarios lo decidirán”, concluyó el docente de la Unidad Académica de Derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -