10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Este lunes comenzó el registro de votantes en la Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sólo quienes realicen el proceso participarán en la votación

- Publicidad -

 

Este lunes comenzó el periodo de registro de votantes en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), de manera que sólo quienes realicen este proceso, podrán participar en la jornada electoral virtual que se llevará a cabo este viernes en la Máxima Casa de Estudios.
El registro se podrá llevar a cabo hasta este jueves 4 de febrero, a las 23:59 horas y, para efectuarlo, los universitarios deben seguir un procedimiento establecido por la Comisión Electoral Universitaria.

Para comenzar, los universitarios deben ingresar al portal de registro del votante https://portal-registro-votante.eleccionesuaz.org.mx, donde se deberá anotar la Clave Única de Registro de Población y la matrícula institucional a fin de verificar que ésta coincida con la información registrada en el padrón.

Durante el procedimiento, se solicita una cámara frontal para tomar una fotografía y así revisar la identidad del votante por medio de un algoritmo de reconocimiento con que cuenta el sistema.

Después de ingresar la información solicitada, CURP y matrícula, el proceso de registro como votante comenzará de manera formal. En ese momento, se pedirán algunos datos como área, unidad y programa académico y si es escolarizado o semiescolarizado.

Posteriormente, se debe presionar el botón para continuar, y si los datos ingresados no coinciden con la información registrada en el padrón, aparecerá una notificación de error y se deberá realizar el proceso nuevamente.

En la siguiente sección, se solicita una fotografía del votante con el rostro descubierto y en un lugar con buena iluminación, a fin de que pueda ser analizada por un algoritmo de reconocimiento facial y por el personal de la Comisión Electoral para acreditar la identidad.

Un aspecto importante será que se haya ingresado el número telefónico y correo electrónico de manera correcta, puesto que ahí se recibirán las credenciales para poder votar en la plataforma que se habilitará este viernes.

De esa manera quedará concluido el proceso de registro y, el día del proceso electoral, habrá que revisar las credenciales que cada universitario recibió en su correo electrónico para ingresarlas al sistema electrónico de votación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -