15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dictan auto de formal prisión al hijo de Fausto Vallejo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Rodrigo Vallejo —hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo—, al encontrar pruebas suficientes para que se le procese por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, y no tendrá derecho a la libertad bajo fianza.

- Publicidad -

Fuentes del Poder Judicial de la Federación confirmaron que el juzgado cuarto de distrito con sede en Toluca, Estado de México, confirmó el auto de formal prisión y desechó las pruebas aportadas por Rodrigo Vallejo, quien nuevamente argumentó haber sido “obligado” a reunirse con Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien fuera líder de Los Caballeros Templarios.

El Ministerio Público Federal acreditó que no hubo ninguna acción que obligara a Vallejo a encontrarse con el líder templario, sino que por el contrario con él discutió inclusive situaciones del gobierno de su padre que beneficiarían al grupo delictivo, señalaron las fuentes consultadas.

Rodrigo Vallejo fue detenido el sábado pasado en la ciudad de Morelia, Michoacán, y se encuentra preso en el Cefereso número 12, en Guanajuato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -