13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mineros de Fresnillo se mantienen en la cima de la segunda división

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Mineros de Zacatecas, por la calle de la amargura

Luego de disputarse cuatro jornadas del torneo Clausura 2017 de la Liga Premier de la segunda división del futbol mexicano, los Mineros de Fresnillo se mantienen en la cima del sector 1, mientras que los Mineros de Zacatecas continúan sin ganar, los Tuzos de la UAZ que juegan en el sector 2 tampoco han sumado puntos.

- Publicidad -

En la más reciente fecha los Mineros de Fresnillo viajaron a Jalisco para enfrentar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; el resultado que se presentó en ese cotejo fue de empate a un gol.

Los Leones Negros inauguraron el marcador al minuto 17 de acción, cuando Brayan Israel González Muñoz mandó el balón al fondo de las redes, pero los Mineros de Fresnillo, que han mejorado considerablemente su juego en comparación con el torneo pasado, lograron el empate al minuto 39 de juego. Juan Alfonso Torres Ballín fue el encargado de concretar el gol de los del orgullo fresnillense.

Con el empate, los Mineros de Fresnillo llegaron a 8 unidades en el torneo, por lo que comandan el sector 1 de la Liga Premier; el cuadro fresnillense ha conseguido 2 triunfos y 2 empates, ha marcado 7 tantos y ha recibido 3, por lo que su diferencia es de más 4 goles.

Situación contraria viven los Mineros de Zacatecas, que también forman parte del grupo 1 de la competencia, pues ya suman 4 derrotas en los 4 partidos que han disputado en la presente competencia, ocupan el último puesto del sector con cero puntos y una diferencia de menos 5 goles.

En su partido de la jornada 4, los Mineros de Zacatecas fueron derrotados en casa; los Alacranes de Durango aprovecharon sus oportunidades y se impusieron 2 por 1. El primer gol fue de los Mineros de Zacatecas, se registró al minuto 22 gracias al tanto de Oscar Alejandro Gómez Navarro, el empate cayó al minuto 25 por conducto de Francisco Javier Camacho Vázquez, mientras que el 2 por 1 definitivo a favor de Durango lo marcó Ricardo Caldera Frayre, al 46 de tiempo corrido.

Es importante recordar que en la Liga Premier de la segunda división también participan los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas; esta escuadra forma parte del grupo 2, ahí ocupan el último peldaño, pues no han sumado puntos en los 4 juegos que han sostenido, además cuentan con una diferencia de menos 9 goles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -