15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gobernador asegura que empresas mineras han intentado sobornarlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró, en el noticiero radiofónico del periodista Francisco Esparza, que las empresas mineras presentes en el estado han intentado sobornarlo para echar abajo el impuesto ecológico, que les obliga a resarcir parte del daño ambiental que provocan.

- Publicidad -

En concreto, el mandatario estatal afirmó que “si yo tuviera intereses, les hubiera recibido millones de dólares y arreglaba. (…) Ha habido voces que dicen ‘ahí están 2, 3, 5 millones de dólares y bájale a tu rollo’”.

Estas declaraciones se dan dos días después de que un grupo de más de 500 trabajadores mineros agremiados al sindicato encabezado por Carlos Pavón bloquearan durante más de 15 horas la carretera federal 45, así como la entrada y salida al Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz.
Este movimiento de protesta fue señalado por autoridades estatales, incluido el propio mandatario Tello Cristerna, como una manipulación de los trabajadores por parte de las empresas mineras por medio de mala información y amenazas a los empleados de que sus puestos de trabajo, salarios y prestaciones como las utilidades están en riesgo con el impuesto ecológico.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -