25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Barreteros de Zacatecas reciben a Fuerza Regia; la victoria daría a Zacatecas pase a ‘playoffs’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Finalmente llegó la serie más esperada por la afición zacatecana en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues la escuadra de Fuerza Regia, que luce imparable, visitará al cuadro de los Barreteros de Zacatecas.

- Publicidad -

Hoy a las 8 y media de la noche se disputará el primer partido de este enfrentamiento que sin duda será uno de los más interesantes del torneo. El Gimnasio Marcelino González de Zacatecas recibirá a gran parte de los mejores jugadores de basquetbol de América Latina.

El cuadro de Fuerza Regia simplemente ha arrasado en esta campaña, pues ha obtenido el triunfo en 30 de los 31 partidos que ha disputado. Los regiomontanos solamente perdieron uno de los cotejos que jugaron como visitantes ante los Soles de Mexicali.

Es importante señalar que el conjunto de Fuerza Regia cuenta con jugadores de selección nacional como Héctor Hernández, Gabriel Girón, Juan Toscano, Adán Parada y Adrián Zamora, además juaga con los regiomontanos el seleccionado de Puerto Rico, Carlos Rivera y las figuras extranjeras Jeleel Akindele y Andrew Panko, entre otros basquetbolistas de destacado nivel.

Los Barreteros no se quedan atrás, pues también tienen a jugadores de talla internacional como Paul Marigney, Carl Jones, Matthew Gwynne, Benjamín Puckett, además de los zacatecanos Sergio Escobar, Raúl Navarro, el México americano, Ramiro Loera y el recién llegado José Valdez.

El cuadro de cantera y corazón de plata llega a esta serie que se disputará hoy y el sábado a las 8 y media de la noche, en el octavo sitio de la tabla general, pues cuenta con 13 triunfos y 17 descalabros en 30 partidos disputados.

En caso de que los Barreteros de Zacatecas consigan el triunfo hoy o el sábado, asegurarán un lugar en los playoffs, pues Abejas de León, cuadro que se ubica en el noveno peldaño, cuenta con 9 triunfos y 23 derrotas en 32 encuentros, es decir, estarían imposibilitados de alcanzar a Barreteros en caso de que los zacatecanos obtengan una victoria más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -