27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Segob emite declaratorias de emergencia en 446 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación informó de la aplicación de diversas medidas para proteger y salvaguardar a la población durante esta temporada invernal, en la que entre diciembre y lo que va del año ha emitido varias declaratorias de emergencia para un total 446 municipios de 23 estados del país.

- Publicidad -

En un comunicado, la dependencia señaló que con estas declaratorias, las autoridades estatales y municipales pueden acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Además, indicó que a través de través de los medios de comunicación y redes sociales, además de estas declaratorias de emergencia, se han reforzado las zonas más vulnerables para protegerlas y brindar ayuda a la población, dotándolas de cobertores, despensas y colchonetas.

La dependencia recordó que el presidente Enrique Peña Nieto declaró el pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter que ante la declaratoria de emergencia extraordinaria por helada severa en 23 estados ordenó medidas preventivas para proteger a familias en riesgo.

“Esta acción fue atendida por los titulares e integrantes de diferentes dependencias del Gobierno de la República; de manera conjunta entregaron a familias de los estados afectados: despensas, cobertores y colchonetas, atendiendo a más de medio millón de mexicanos de 446 municipios”.

Estas acciones, agregó la Secretaría de Gobernación, confirman la importancia de la Protección Civil como política pública en beneficio de la población, conjuntando los esfuerzos de dependencia y sociedad, que establecen estrategias y mecanismos que permiten proteger a la población ante la adversidad de los fenómenos naturales o antrópicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -