10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dilma Rousseff asume segundo período presidencial en Brasil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tomó posesión este jueves en su segundo mandato, en un acto que, pese a celebrarse en el primer día del nuevo año, reunió en Brasilia a miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) y a representantes de 136 países, entre ellos 14 jefes de Estado y de gobierno.

- Publicidad -

Vestida con falda y blusa con encaje color rosado claro, Rousseff, relegida en los comicios del 26 de octubre pasado, en los que recibió un 51.64 por ciento de los votos válidos, juró mantener, defender y cumplir la Constitución e impulsar el bien general del pueblo, así como defender la soberanía del país.

La presidenta, de 66 años de edad, llegó al Congreso después de recorrer en coche abierto -un Rolls-Royce modelo 1952 donado por Inglaterra- el trayecto de dos kilómetros entre la Catedral Metropolitana de Brasilia y el edificio del Congreso Nacional, vitoreada por miles de simpatizantes del PT, que sin embargo eran muchos menos que los 30 mil esperados por el partido oficialista.

En la sede del Poder Legislativo fue recibida por el presidente del Senado, Renan Calheiros, quien también comandó la ceremonia de investidura.

El programa de los actos de investidura prevé que, después de abandonar el Congreso, la mandataria se traslade a la sede del gobierno, el Palacio del Planalto, donde recibirá los saludos de las autoridades extranjeras, dará posesión a los 39 ministros que integrarán su nuevo gabinete y pronunciará su segundo discurso del día.

La ceremonia culminará por la noche en el Palacio Itamaraty -la sede de la Cancillería-, donde Rousseff ofrecerá una cena a los invitados brasileños y extranjeros que participaron en la toma de posesión.

La ceremonia está protegida por un fuerte aparato policial, que movilizó a unos 4 mil efectivos, entre ellos tiradores de élite.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -