23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumenta afluencia de turismo en la comunidad de Plateros, en El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se tuvo 30% más de asistencia con respecto a diciembre de 2013

- Publicidad -

FRESNILLO. El departamento de Turismo afirmó que en el mes de diciembre de 2014 aumentó 30 por ciento la afluencia de turismo religioso a Plateros en comparación con el mismo mes del año 2013.

“En base a un sondeo con los comerciantes de Plateros, y de la fluencia que se tiene en el Santuario, corroboramos un aumento de un 30 por ciento de Turismo en Plateros, estos son los primeros resultados del trabajo que realiza el ayuntamiento que encabeza Benjamín Medrano, y las acciones que hemos emprendido en materia de turismo en este centro religioso y en Fresnillo”, dijo José Ricardo Torres, titular del departamento.

El funcionario indicó que el 25 de diciembre de 2014 y el primero de enero de 2015 llegó una gran cantidad de peregrinaciones de otros estados, así como familias de Zacatecas de diversos municipios del estado.

Agregó que gracias a la difusión de los módulos de información turística instalado a un costado del Santuario y en la Central Camionera se ha permitido dar mayor difusión de lo que se ofrece en Plateros y en Fresnillo.

Al igual la puesta en marcha del Fresnibus ha atraído a más gente de Fresnillo a Plateros, y al turismo de Plateros ofertar diversos sitios de interés en la cabecera municipal, además de la entrega continua de folletería de lugares de interés turístico en Fresnillo, entre los que destacan el Centro Histórico, Ágora y el Parque Ecológico de la Minera Fresnillo PLC.

Por su parte el delegado de la comunidad de Plateros, Guillermo López Moreno, expresó que el apoyo que se ha tenido por parte del Departamento de Turismo ha sido incondicional y que el aumento de peregrinos al poblado es muestra del trabajo que se realiza por parte de las autoridades municipales así como del sector comercial de la comunidad.

 

Presentan a banda La Irresistible

Como parte de las acciones realizadas por el departamento de Turismo en Plateros se presentó de manera formal a la agrupación musical “Norteño Banda La Irresistible”, conformada hace seis meses y que dará presentaciones regulares en Plateros frente al Templo del Santo Niño de Atocha.

El objetivo de la conformación de la banda con jóvenes es la promoción de la cultura en el Plateros, el desarrollo musical y brindar entretenimiento a los visitantes que acuden al centro religioso cada fin de semana.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -