10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Liberan a la única persona encarcelada por incendio en guardería ABC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hermosillo, Sonora. Fuentes del sistema estatal penitenciario confirmaron este miércoles que fue liberada la única persona que estaba encarcelada por el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en el 2007, en el cual perecieron 49 niños y más de 100 resultaron con diferentes niveles de lesiones.

- Publicidad -

Fue durante los primeros minutos del primer día del año que Delia Irene Botello Amante, quien fungía como coordinadora zonal de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró su libertad gracias a que sus abogados promovieron un proceso denominado «Incidente de Libertad por Desvanecimiento de Datos».

Se informó que fue el Juzgado Primero de Distrito el que determinó la libertad de Botello Amante, quien había estado en prisión por casi tres años y se encontraba recluida en el área femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno, en el suroriente de la ciudad de Hermosillo.

Botello Amante fue aprehendida en la ciudad de Nogales, al norte de Sonora, en el 2011 y desde entonces había estado internada en el Cereso Número 1.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -