11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Samuel Rodríguez y Regina Compeán se registran como candidatos en el Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

- Publicidad -

Sus planillas se denominan Libertad Universitaria Sindical y Rescate Sindical Universitario

Los contendientes a la secretaría coinciden en la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo

 

Samuel Rodríguez Escobar y Regina Compeán González se registraron este viernes como candidatos a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), a través de las planillas Libertad Universitaria Sindical y Rescate Sindical Universitario, respectivamente.

Luego de su registro como candidato, Rodríguez Escobar informó que el propósito de su planilla es salvaguardar la integridad de los derechos laborales, académicos y económicos contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual es producto de arduas luchas y constantes diálogos con la Rectoría.

Asimismo, dijo que se pretende mantener vivos los quehaceres sindicales, reencausándolos hacia su espíritu primigenio, el apoyo e identidad mutuo y recíproco entre los elementos integradores del sindicato y proteger la institución laboral y el trabajo académico que es la razón de ser del gremio.

Según expuso, también se plantea garantizar las herramientas y la pericia en el uso de las mismas para sortear ese inadvertido futuro que se prevé para el sindicato y la Universidad, y fortalecer al gremio desde la reorganización y la rearticulación, a fin de combatir las debilidades y amenazas; imprescindibles atender las oportunidades y fortalezas.

Rodríguez Escobar manifestó que los problemas que atenderá, en caso de llegar a la dirigencia sindical, será la estabilidad laboral y seguridad social, pues hay el riesgo latente de que se afecte a estos dos rubros.

Por su parte, Compeán González también acudió a registrar su candidatura y refirió que su planilla incluye a universitarios con diversas perspectivas, por lo que la intención es fomentar la unidad en el gremio, con el propósito de hacer frente la crisis institucional que se enfrenta en la Universidad.

Respecto a su candidatura y planteamiento sindical, dijo que “hay muchas propuestas y una de ellas es la defensa irrestricta del Contrato Colectivo de Trabajo. Vamos a blindarlo para que no se vean afectadas nuestras prestaciones”.

Comentó que el próximo Comité Ejecutivo tiene un reto importante que tiene que ver con hacer frente a la crisis financiera y la amenaza del Gobierno Federal para afectar los derechos laborales.

Consideró que su planilla es una buena opción “precisamente por los tiempos que se avecinan. Nosotros como sindicato tenemos que ser el verdadero contrapeso de la patronal y no podemos seguir actuando con esos vicios que hemos arrastrado desde administraciones anteriores”.

Compeán González mencionó que, en caso de ganar la contienda, sería la primera mujer en ocupar la secretaría general del sindicato, lo cual es importante porque las mujeres representan el 43 por ciento de la población al interior de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -