21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

A cuatro días del inicio de la nueva normalidad aumentan casos de Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este jueves se reportaron 15 positivos más, dando un total de 351; 5 son en Fresnillo

- Publicidad -

■ Autoridades de Salud informaron de un fallecido más pero también un nuevo recuperado

 

Ya son 351 casos positivos por Covid-19 en el estado, 4 días desde el inicio de la nueva normalidad y los casos siguen aumentando en decenas, esta vez se reportan 15 casos nuevos, 5 de ellos en Fresnillo y el resto están distribuidos en Zacatecas, Guadalupe, Loreto, Trinidad García de la Cadena y Miguel Auza.

Los casos de Fresnillo corresponden a tres mujeres de entre 29 y 51 años de edad, cuyos casos fueron reportados como contagios comunitarios, las pacientes se reportan como estables y llevando el debido aislamiento social dentro de sus domicilios.

Mientras que los dos hombres de Fresnillo que también dieron positivo por Covid-19 son personas de entre 31 y 38 años de edad, ambos corresponden a contagios comunitarios, sin embargo, se reportan como estables y dentro de sus hogares llevando el aislamiento necesario para llevar su recuperación.

Por otro lado, en Trinidad García de la Cadena se presentaron otros tres casos positivos, todos correspondientes a mujeres de entre 31 y 59 años de edad, todas reportadas como contagios comunitarios, las tres se encuentran estables y llevando su aislamiento social dentro de sus domicilios.

En la capital del estado se presentaron tres pacientes positivos, dos masculinos y un femenino de edades que rondan entre los 45 y 60 años de edad, reportados como contagios comunitarios y mientras uno de ellos se encuentra estable y llevando su aislamiento en su hogar, los otros dos se reportan como graves y se encuentran hospitalizados.

En Guadalupe se reportó un caso nuevo que corresponde a una mujer de 40 años de edad que se reportó como un contagio comunitario y se encuentra hospitalizada, la paciente se reporta como grave.

En Miguel Auza hay un caso más de un masculino de 39 años de edad, una vez más, se trata de un contagio comunitario. El paciente se encuentra hospitalizado en León, Guanajuato donde se reportó como grave.

El último caso se reportó en Loreto y se trata de un hombre de 68 años de edad, otro caso de contagio comunitario que también se reporta como grave y está hospitalizado en Aguascalientes.

Además hubo un fallecimiento más, un hombre de 55 años de edad del municipio de Fresnillo, que había sido confirmado como positivo el pasado lunes primero de junio, su caso se agravó por padecer diabetes. Sin embargo, hubo un recuperado más, un hombre de 59 años de edad, originario del municipio de Pinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -