27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Personal militar destruyó 12 plantíos de mariguana y aseguró 4 armas, 17 vehículos y equipo táctico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • También incineró mil 200 kilogramos de mariguana en greña, y decomisó droga, cartuchos y cargadores
  • Los 12 plantíos de mariguana ocupaban una superficie total de 19 mil 200 metros cuadrados
  • Son acciones del periodo del 1 al 31 de mayo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Quinta Región Militar y de la Onceava Zona Militar, informó que durante el periodo comprendido del 1 al 31 de mayo de 2020, personal militar jurisdiccionado a ese mando territorial, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, aseguró 120 gramos de una hierba con características propias de la mariguana, 215 gramos de una droga con particularidades semejantes al cristal, tres armas largas, un arma corta, 3 mil 753 cartuchos de diferentes calibres, 33 cargadores, 14 vehículos asegurados, tres motocicletas y equipo táctico.

- Publicidad -

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, se localizó y destruyó, por el método de mano de obra e incineración, 12 plantíos de mariguana con una superficie total de 19 mil 200 metros cuadrados y mil 200 kilogramos de mariguana en greña.

Este tipo de acciones son el resultado de la coordinación con las autoridades federales y estatales, para mantener la paz y seguridad del país, evitando que estos enervantes lleguen a los jóvenes.

Las comandancias de la 5 Región Militar y 11 Zona Militar agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 01-800-507-60-81 y al correo electrónico [email protected].

Con acciones como éstas, la Sedena refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -