23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a 311 casos positivos de Covid-19; suman 38 fallecimientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El primer día de la Nueva Normalidad, el estado registró nueve contagios

- Publicidad -

 

El primer día de la Nueva Normalidad, Zacatecas registró nueve casos positivos más de Coronavirus (Covid-19), dos fallecimientos y la recuperación de siete pacientes, con lo que la numeralia relativa al comportamiento del virus en la entidad quedó con mil 316 pruebas realizadas con resultados negativos, cuatro casos sospechosos, 311 positivos, 38 fallecimientos, 129 recuperados y 144 casos activos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer que los casos positivos corresponden a cinco personas del municipio de Fresnillo, tres de Zacatecas y una persona de Río Grande, que falleció, al igual que una paciente de Cañitas de Felipe Pescador.

Las pacientes 303 y 304, son dos mujeres de Zacatecas, de 34 y 48 años de edad, quienes contrajeron el virus de forma comunitaria, sin embargo, se encuentran aisladas en su domicilio y estables. Mientras que los casos 305 y 306 corresponden a un hombre y una mujer de Fresnillo, de 26 y 55 años de edad. El joven se encuentra aislado en su casa y estable, mientras que la mujer, quien se contagió de forma comunitaria tuvo que ser hospitalizada, pero se reporta como estable.

El paciente 307 se trata de un hombre de 79 años de edad, originario del municipio de Río Grande, mismo que falleció el sábado a las 14:31 horas; sin embargo, fue esta el día de ayer que se obtuvo el resultado positivo de la prueba de Covid-19.

Para el caso de los contagiados 308 y 309 se informó que ambos son originarios también de Fresnillo, la primera es una mujer de 62 años de edad, quien contrajo el virus de forma comunitaria, mientras que el otro caso corresponde a un hombre de 32 años. La mujer, se informó, se encuentra estable en su casa, mientras que el hombre fue hospitalizado y se reporta como grave.

Los casos 310 y 311 obedecen a un hombre de 68 años de edad, residente de la capital zacatecana y una mujer de 31 años también de El Mineral. El primero contrajo el virus de forma comunitaria y a pesar de que fue hospitalizado se reporta como estable. Mientras que la paciente de Fresnillo lo obtuvo al tener contacto con un caso positivo, empero, su situación es estable y se encuentra siendo vigilada en su domicilio.

Asimismo, se dio a conocer igualmente ayer, que una mujer de 64 años, quien fuera registrada como el caso 299, residente de Cañitas de Felipe Pescador, fue quien falleció debido a causa del virus, luego de que su salud se complicara debido a la diabetes, hipertensión y el tabaquismo. Su muerte se registró a las 00:07 horas del primero de junio en la Unidad Covid-19 de la SSZ.

De igual manera la dependencia encargada de la salud en el estado informó ayer que siete pacientes más vencieron la lucha contra el Covid-19, originarios de Pinos, Guadalupe, Morelos, Trinidad García de la Cadena y Zacatecas, con lo que la entidad sumó ya 129 casos con este estatus, que se logró en cuatro de ellos al ser atendido por las autoridades de salud, mientras que los restantes siguieron su aislamiento domiciliario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -