25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Lamenta Tello que la gente en Zacatecas se haya confundido con la “nueva normalidad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Salieron a la calle familias completas y con adultos mayores; hubo gente sin cubreboca, señaló
  • Según previsiones de Conacyt, el pico más alto de contagio en la entidad ocurrirá entre el 13 y 23 de junio; el aplanamiento de la curva, hasta inicios de agosto, advirtió
  • Informó que esta mañana ocurrió un deceso más por Covid-19; ya suman 39 en el estado
  • Se han registrado varios contagios en jornaleros agrícolas en Fresnillo y en miembros de la GN, agregó

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó en el programa Consultorio Radiofónico que la gente en Zacatecas se haya confundido con la “nueva normalidad” y haya salido a la calle en familias completas y con adultos mayores, además porque dice que vio a muchos sin cubreboca y a jóvenes sin protección, quienes son los que pueden llevar el contagio a sus hogares.

- Publicidad -

Hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que, según previsiones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el estado, el pico más alto de contagio se presentará entre el 13 y 23 de junio, y el aplanamiento de la curva en la entidad llegará hasta inicios de agosto.

Asimismo, dio a conocer que esta mañana ocurrió un deceso más a causa del Covid-19, con lo que Zacatecas llegó a 39 muertes.

Informó también que se han registrado varios contagios en jornaleros agrícolas en Fresnillo y también miembros de la Guardia Nacional, pero no dijo cuántos.

También consideró que la Federación ha dejado solos ya a los estados en el combate contra el Covid-19 y que incluso se ha convertido en un tema político, pero dijo que no ha sido su caso, y en este momento iniciará una reunión vía remota con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -