23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

IZC pone a disposición del público dos exposiciones de forma digital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se trata de la obra de Luis López Loza e Hiroyuki Okumura

- Publicidad -

 

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) pone a disposición, a partir de este lunes, a través de dos videos en sus redes sociales, la obra de los artistas plásticos Luis López Loza e Hiroyuki Okumura, montada en las salas de Exposiciones Temporales 1 y 2 del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, de esta ciudad.

La dependencia encargada de la cultura en el estado continúa con esta nueva modalidad, instaurada a partir de la agenda digital que impuso otra forma de hacer llegar a la ciudadanía contenidos y actividades artísticas y culturales, debido al Covid-19, que además implicó el cierre de espacios culturales como los museos.

Así, con la finalidad de que la gente siga en casa y a su vez pueda disfrutar de manera digital del arte que permanece, de manera temporal, en los muros de los museos de la entidad, a través de exposiciones que no pudieron ser inauguradas debido a la pandemia, hoy se comparten las exposiciones Figuraciones, de López Loza y la obra escultórica de Okumura.

Figuraciones, a decir de Beatriz Espejo sobre la obra del pintor, escultor y académico mexicano, destaca en que muchas de sus piezas entraña un erotismo poético y que necesitan del espectador sensible para desarrollar un diálogo complejo, dentro de una “aparente libertad creadora”.

A su vez, el artista plástico Manuel Felguérez, sobre López Loza, destaca que cuenta con una “actividad creativa que es sumamente completa pues además de pintor es un excelente grabador, que también mantiene gran calidad como escultor, así como en todo oficio plástico que se le ocurre realizar”.

Por su parte, las esculturas de Hiroyuki Okumura son un recorrido por el sentido de lo que representa la vida, un contenedor de sus memorias. En esta muestra se aprecian 15 obras en distintos formatos, esculpidas en piedra mexicana.

La permanencia de Okumura en México data de 1989, donde se instaló enamorado de su cultura y en particular de su arte prehispánico. Ha tenido 34 exposiciones individuales en México, Francia, Estados Unidos y Japón, así como más de 50 exposiciones colectivas.

Aprecia estas exposiciones a través del Facebook oficial https://www.facebook.com/Cultura.Zac/ y del Instagram del IZC https://www.instagram.com/cultura_zac/.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -