27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se presentarán en el estado temperaturas máximas de 25 a 35 grados Celsius: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Frente frío 66 provocará precipitaciones y vientos fuertes

- Publicidad -

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó temperaturas máximas de 25 a 35 grados centígrados en el estado, así como días nublados e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en la entidad.

Esto se debe a canales de baja presión en el interior del país y sobre el Golfo de México, en interacción con inestabilidad superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Asimismo, los vientos alcanzarán rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el estado generados por el nuevo frente (número 66), que se extenderá por el noroeste de México.

Para el estado de Zacatecas se mantiene inestabilidad atmosférica, se espera ambiente fresco por la mañana y noche, a cálidas durante el día, cielo de despejado a medio nublado disperso, con lluvias dispersas a intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

En cuanto al índice de rayos ultravioleta (UV) se espera que sea máximo en gran parte del estado, con niveles de +10 (Muy Alto). Esto quiere decir un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección. Se deben tomar precauciones adicionales, ya que la piel y los ojos sin protección resultarán dañados y pueden quemarse rápidamente.

Debido a esto, se recomienda protegerse del sol, usando sombrero de ala ancha, gafas con protección solar (100 por cciento o 400 UV), cremas con Factor Protección Solar (FPS 50) y no exponerse al sol entre las 11 y 16 horas.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, una forma fácil de saber cuánta exposición a la radiación UV está recibiendo es mirar su sombra; si la sombra es más alta que la persona (a la mañana temprano o bien entrada la tarde), es probable que su exposición a la radiación UV sea más baja.

Si la sombra es más corta que la persona (alrededor del mediodía), se está expuesto a niveles más altos de radiación UV. Hasta el momento, no hay reporte de daños por parte de Protección Civil del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -