17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sindicatos rechazan cualquier reforma al Issstezac que afecte derechos de los trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sutsemop, SNTE y Sittez entregaron un oficio a Gobierno del Estado

- Publicidad -

 

Los sindicatos que agremian a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se pronunciaron en contra de cualquier reforma a la ley de este organismo que lesione y afecte los derechos de los trabajadores.

Para tal efecto, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez), entregaron un oficio a Gobierno del Estado en el que manifestaron ese rechazo.

“Nuestro rechazo categórico de manera institucional, ante cualquier intento de promover acciones de carácter jurídico y legal que lesionen el interés superior de los trabajadores quienes por años han contribuido con sus aportaciones para salvaguardar las prestaciones que la propia ley en su devenir histórico ha establecido en el marco constitucional”, expone.

En ese sentido, expresaron estar a favor de la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores, quienes, sin menoscabo de sus responsabilidades, han cumplido permanentemente en apego a la ley. “y hoy, ante estas circunstancias que vive el Issstezac, defendemos de manera integral sus planteamientos de conservar lo que por años hemos contribuido para fortalecer y robustecer el Fondo de Pensiones para nuestros agremiados”.

Los sindicatos exhortaron a todos los actores sociales, políticos y, sindicales para que, “desde la experiencia acumulada y el reconocimiento social del contexto que vive el instituto, podamos discutir, analizar y resolver todos los vacíos y áreas de oportunidad que se requieran, en beneficio de la clase trabajadora”.

Señalaron entonces que “por ningún motivo aceptaremos la presentación de alguna iniciativa al Congreso local, donde se exponga y se vulnere el derecho de nuestras compañeras y compañeros”.

Manifestaron que los jubilados y pensionados, así como los derechohabientes en activo, siguen cumpliendo con las cuotas y aportaciones que el Instituto demanda, por lo que promoverán todas las acciones que le den certeza, transparencia, operatividad, funcionamiento y rentabilidad al Issstezac.

Por último, los sindicatos encabezados por Miguel Ángel Toribio Bañuelos, Óscar Castruita Hernández y José Manuel Jaime Delgadillo, secretarios generales del Sutsemop, sección 58 del SNTE y del Sittez, respectivamente, manifestaron su disposición para contribuir en la resolución del conflicto, “porque nuestro interés como representantes sindicales es y seguirá siendo, defender y reivindicar los derechos y conquistas de nuestros agremiados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -