12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se está por alcanzar los 290 casos positivos de Covid-19 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Entre los contagiados destacan dos menores, uno de 6 años y otro de 9, ambos de Río Grande

- Publicidad -

■ En el país suman 84 mil 627 los casos confirmados y los decesos ascienden a más de 9 mil

 

Zacatecas está por alcanzar los 290 casos positivos de Covid-19, entre ellos se encuentran dos menores de 6 y 9 años; además se alcanzan los 34 decesos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer durante la mañana del viernes un fallecimiento más, esta vez, una mujer de 43 años de edad, residente del municipio de Ojocaliente, quien fue registrada como el caso número 254 y dio positivo el pasado 26 de mayo.

Según informan las autoridades, el deceso ocurrió la tarde del jueves, a las 18:30 horas; se presume que la condición de salud de la paciente, derechohabiente del IMSS, se agravó debido a que presentaba comorbilidad por hipertensión, insuficiencia renal y obesidad. Al respecto, el gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

EN LA ENTIDAD SE ALCANZAN LOS 34 DECESOS

En el caso de los demás confirmados se destaca dos menores, uno de 6 años y otro de 9, ambos provenientes de Río Grande, cuya condición de salud se reporta como estable; ambos permanecen en confinamiento domiciliario. Estos estuvieron expuestos a un caso positivo.

Además, en el mismo municipio, una mujer y un hombre, de 34 y 25 años, también fueron confirmados, debido al contacto con un positivo. Del mismo modo, permanecen en casa y estables.

Por su parte, dos personas más se encuentran en aislamiento domiciliario y estables, dos mujeres de 45 y 42 años cada una, residentes de la capitales, fueron catalogadas como contagios comunitarios.

Además, en el mismo municipio, un hombre dio positivo, sin embargo, se trata de un contagio por contacto con otro positivo; el estado de salud del paciente es grave y se encuentra hospitalizado en una clínica del ISSSTE.

Por último se informó de un ciudadano de Ojo Caliente, quien a su vez tuvo contacto con un positivo; dicho paciente se encuentra estable y en aislamiento voluntario.

Además, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que fueron declarados como recuperados seis pacientes más: tres hombres y tres mujeres, originarios de Guadalupe, Villanueva, Pánfilo Natera y Morelos, con lo que suman 113 recuperados.

A nivel nacional suman 84 mil 627 casos confirmados, mientras los decesos ascienden a 9 mil 415 fallecidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -