3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alcalde de Jerez implementa medidas para la “nueva realidad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El no cumplimiento de estos protocolos en el sector comercial representará el cierre temporal o total hasta nuevo aviso
  • Antonio Aceves enfatizó que el riesgo de contagio de Covid-19 sigue presente

El alcalde de Jerez, Zacatecas, Antonio Aceves Sánchez, dio a conocer lineamientos y recomendaciones a seguir en Jerez a partir del 1 de junio con el periodo de la “nueva realidad”.

- Publicidad -

Aseguró que el riesgo sigue presente, por lo que la nueva fase de la pandemia exige responsabilidad de todos los sectores para evitar rebrotes.

Entre las cinco recomendaciones principales está quedarse en casa, con el llamado a salir una sola persona por familia para realizar compras y/o trámites, a fin de proteger a los sectores vulnerables como son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Otra es respetar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas en la calle, en establecimientos comerciales y oficinas de gobierno, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial.

Además, se invita a reforzar el hogar como primer filtro con la desinfección de superficies y artículos de uso común, y finalmente evitar aglomeraciones.

“Esta etapa nos permite reactivar la economía local. Retomaremos las actividades de negocios esenciales y no esenciales de forma gradual para no generar riesgos en la salud de los jerezanos”, dijo.

A partir del 1 de junio, se verificará el cumplimiento de protocolos sanitarios en el sector comercial. Todos los establecimientos y licorerías podrán permanecer abiertos en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Cada local deberá acatar el uso obligatorio de cubrebocas en personal y clientes; de lo contrario, debe prohibirse el acceso al lugar. También habrán de habilitar tapetes sanitizantes, despachador de gel antibacterial, conservar la sana distancia y restringir el acceso a los grupos de riesgo.

No cumplir tales puntos puede representar el cierre temporal o total hasta nuevo aviso.
Aceves Sánchez manifestó que el nuevo compromiso es adaptarse a una nueva cultura de convivencia para que Jerez se mantenga como un municipio responsable y el más alegre de los Pueblos Mágicos, reiterando la invitación a trabajar y prevenir en equipo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -