13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Promoverá el Spauaz que Coordinadora de Delegados sea representante legal del gremio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Rectoría deberá dirigirse a este organismo para cualquier asunto

- Publicidad -

 

Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) promoverán a la Coordinadora de Delegados como representante legal del gremio, luego de haber concluido, el pasado martes, la administración del Comité Ejecutivo 2017-2020.

De acuerdo a su postura, a partir del 27 de mayo dejó de tener validez la Toma de Nota que se le otorgó al secretario general, Pedro Martínez Arteaga, y a los miembros de las diversas carteras del Comité Ejecutivo, por lo que la Rectoría deberá dirigirse a la Coordinadora para cualquier asunto.

Este jueves, varios delegados redactaron un oficio y comenzaron a recaudar firmas, a fin de entregarlo a la Rectoría. En el documento, se le notifica que, debido a la conclusión del periodo del Comité Ejecutivo, la Coordinadora de Delegados asumirá la representación formal del gremio.

A través de redes sociales, se pronunciaron en contra de que Pedro Martínez Arteaga haya solicitado, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), una prórroga para mantenerse como secretario general, y que otros integrantes del Comité Ejecutivo también pretendan permanecer.

Samuel Rodríguez Escobar, de la cartera de Prestaciones, difundió un posicionamiento respecto a la situación del sindicato e informó que, de su parte, ha seguido atendiendo a maestros en los últimos días.

Según expuso, ha atendido temas de defunción, pólizas de seguros de vida y gastos de otorgamiento de préstamos del ISSSTE, créditos de vivienda, bonos del Día del Maestro, además de que envió las listas del bono de exclusividad, entre otros pendientes.

“Aclaro al gremio y al sector administrativo que no dejaré de realizar mis actividades, como coordinador de Prestaciones, en tanto no haya un proceso legal de entrega-recepción de nuestros cargos respectivos”, dijo.

También refirió que, ante una contingencia de índole mundial, en los estatutos no se prevén las implicaciones jurídicas respecto a la imposibilidad de dar término a las funciones del Comité Ejecutivo, como está establecido en los documentos legales correspondientes.

“Si algunos consideran que en ello subyace una intención de perpetuarse en el poder pues vaya forma de pensar, respetable mas no compartida; tristemente es común que, como institución, nos muevan las fobias y las filias y los múltiples trasfondos políticos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -