13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La economía se reactivará por necesidad, “no tanto porque las condiciones de salud sean óptimas”: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • El Gobierno de Zacatecas informó sobre las actividades esenciales que se reanudarán a partir de este 1 de junio
  • Regresan a labores las actividades relacionadas con financiamiento y tributarias, uso y distribución de energías y servicios, y telecomunicaciones, minería, construcción, manufactura y fabricación de autopartes; en todas deberán seguirse las medidas preventivas necesarias para evitar contagios
  • Autoridades sugieren evitar la asistencia a espacios públicos concurridos, así como suspender eventos masivos

Esta tarde, Gobierno del Estado de Zacatecas presentó los lineamientos que se aplicarán a partir del lunes 1 de junio con respecto al ingreso a la “nueva normalidad”, debido a la necesidad de reactivar la economía, “no tanto porque las condiciones de salud sean óptimas”, señaló el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

Destacando que Zacatecas es la única entidad federativa que inicia en semáforo color naranja, las autoridades mencionaron que esto es un logro que se ha obtenido gracias a la disciplina de la ciudadanía y el sector salud.

Hasta el momento, las actividades esenciales son las que regresan a labores, señalando que sólo deberían ser aquellas personas que no formen parte de algún sector de riesgo —como lo son personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y niños menores de 12 años— y que irremediablemente necesitan hacer una actividad económica para sobrevivir.

Se consideran actividades económicas esenciales aquéllas que tienen que ver con financiamiento y tributarias, uso y distribución de energías y servicios, como alimentación, transporte de productos, campo y logística del mismo, y telecomunicaciones, minería, construcción, manufactura y fabricación de autopartes.

Cabe señalar que éstas deberán seguir las medidas preventivas necesarias para evitar contagios. Como medidas preventivas individuales, se mantiene la sana distancia de 1.5 metros, el uso de cubrebocas obligatorio, el lavado frecuente de manos, y estornudo y tos de etiqueta; también se sugiere evitar la asistencia a espacios públicos concurridos, así como la suspensión temporal de eventos masivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -