18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abraham Castro, alcalde de Pánuco, niega agresión contra adulto mayor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Fue detenido este miércoles; es acusado de intentar entrar por la fuerza a las instalaciones del SEDIF

- Publicidad -

 

El presidente municipal de Pánuco, Abraham Castro Trejo, niega haber agredido a una persona de la tercera edad y pide que se presenten pruebas y justificación sobre su detención ocurrida el pasado miércoles después de que el alcalde intentara entrar por la fuerza a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En una conferencia de prensa, Castro Trejo acusó a la esposa del gobernador, Cristina Rodríguez de Tello, de dar la indicación de detenerlo sin alguna justificación, pues niega que hubiera contacto con la persona de la tercera edad que se le acusa de agredir en su intento de entrar a las oficinas del SEDIF. Afirmó que su única intención era demandar que se respetaran los apoyos que les corresponden.

Dijo haber sido detenido y retenido hasta las 9 de la noche y en ningún momento se le cuestionó, ni le explicaron la razón de su aprehensión. Y hasta el momento no le han dado alguna aclaración al respecto, pero el alcalde dijo que junto con un grupo de abogados, buscará defenderse por la vía legal de lo que llamó “un abuso de poder”.

También asegura que seguirá exigiendo el apoyo que le corresponde a su ayuntamiento, pues no es justo que se les quite el apoyo para las familias más vulnerables del municipio, porque les correspondían más de 300 paquetes alimentarios, esto luego del primer corte al principio de año, pero al intentar tener acceso a estos, les redujeron el apoyo a menos de 200 y el alcalde asegura que es por intereses políticos de Cristina Rodríguez de Tello.

El disgusto del miércoles sucedió porque no se respetó el acuerdo al que habían llegado el día de la manifestación, pero al llegar al lugar se llamaron a diversas unidades de las policías municipal y Estatal y fue en ese momento que el alcalde fue detenido, pero nunca se le explicaron las razones.

Dejó en claro que no tiene miedo por su seguridad, pero dijo que si algo le llegara a pasar a él o a algún miembro del ayuntamiento de Pánuco, hace responsables al gobernador y a su esposa.

Castro Trejo comentó que no piensan cesar sus protestas y peticiones hasta que se les regrese el apoyo prometido, pues estos llegan a personas enfermas, con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y aquellos con problemas económicos graves, por lo que espera que el Gobierno del Estado deje de tener a Pánuco en una situación de abandono.

Además de asegurar que buscará apoyo de Derechos Humanos, el alcalde comentó que cuenta con el respaldo de diputados y senadores en el ámbito federal, de diversos partidos políticos y de otros alcaldes en el estado, para dar seguimiento a su caso y no pararán hasta que se presenten pruebas tangibles de la veracidad de lo que se le acusa, pero mantiene la esperanza de que haya justicia en su caso y que se les den los apoyos que le corresponden a las personas de su municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -