9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Jerez ha entregado más de un millón de pesos en paquetes alimentarios para población vulnerable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • La inversión se refleja en poco menos de 5 mil paquetes, cada uno de los cuales contiene 26 artículos, entre los relacionados con limpieza y alimentación
  • Por otro lado, el alcalde informó que el municipio entra a la “nueva normalidad” en semáforo naranja, por lo que se reanudarán sólo las actividades permitidas, manteniendo las medidas preventivas
  • Intención de Marco Flores fue buena, pero no fueron los modos adecuados, señaló respecto a la entrega de despensas a músicos

Con una inversión mayor a un millón de pesos, el alcalde de Jerez de García Salinas, Antonio Aceves, ha entregado poco menos de cinco mil paquetes alimentarios a población vulnerable y de escasos recursos.

- Publicidad -

El presidente municipal destacó que el esfuerzo se hace con la finalidad de apoyar a aquellos que se encuentran en una situación económica difícil, sin que salgan de casa.

Los paquetes constan de 26 artículos, algunos relacionados con la limpieza y otros con la alimentación, como pastas, soya y harinas.

En colaboración con Sedesol, se tienen identificadas las colonias marginadas, mismas que fueron las principales destinatarias de los insumos; sin embargo, los interesados también se podían postular a través de Internet, y tras un estudio socioeconómico, se identificaba como viable o inviable la entrega.

Para aquellas personas que, por su situación económica, no podían postularse, también había “padrinos” que señalaban la necesidad de otras familias.

Sobre la reactivación económica, Aceves señaló que entran a la “nueva normalidad” en semáforo naranja, por lo que se reanudarán sólo las actividades permitidas, manteniendo las medidas preventivas de sana distancia, cubrebocas obligatorio y gel antibacterial, así como supervisión de los locales que entren en funciones.

Con respecto a la entrega de despensas a músicos por parte de Marco Flores, comentó que la intención fue buena, sin embargo, no fueron los modos adecuados, y de pretender hacer algo parecido en la alcaldía, lo apoyaría, pero con medidas adecuadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -