10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Recorren autoridades almacén que recibe y resguarda los insumos de protección contra Covid-19 en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Cubrebocas N95, guantes, trajes protectores, gorros y medicinas se mantienen y distribuyen en ese lugar, el cual es vigilado para evitar robos o cualquier otro ataque
  • Todo es cuantificado, organizado, sanitizado y lavado para evitar cualquier riesgo; asimismo, los trabajadores usan equipo de protección personal
  • Esta labor será realizada hasta que finalice la pandemia del nuevo coronavirus: Iván Jáquez, teniente coronel

El teniente coronel Iván Jáquez, en compañía de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron un recorrido por el almacén donde se reciben todos los insumos con los que la entidad de Zacatecas ha estado dando batalla al Covid-19.

- Publicidad -

En el almacén, ubicado en instalaciones del IMSS en el municipio de Calera, se reciben y distribuyen todos los insumos médicos, desde cubrebocas N95, guantes, trajes protectores, gorros e incluso medicinas. Todo esto se mantiene resguardado las 24 horas del día desde el 13 de marzo por una sección de fusileros y un vehículo militar para evitar robos o cualquier tipo de ataque al almacén.

Dentro de las instalaciones se tiene personal que cuantifica y organiza el material, además de sanitizarlo y lavarlo para evitar cualquier tipo de riesgo. Cabe destacar que todos los trabajadores usan equipo de protección personal durante todo momento, mismo que consta de guantes, cubrebocas y careta facial o lentes protectores, además de mantener sana distancia entre ellos.

El teniente Jáquez destacó que estarán llevando a cabo esta labor hasta que se vea el fin de la pandemia de Covid-19, por lo que extendió el recordatorio a la sociedad de que es importante mantener la guardia y no dejar de seguir las indicaciones del sector salud, insistiendo en que la mejor manera de mitigar la crisis sanitaria es quedándose en casa y manteniendo sana distancia cuando se sale a las calles.

Recordó la importancia de usar cubrebocas, pues no se sabe quién pueda ser un caso asintomático, por lo que protegerse con una mascarilla facial puede proteger también al resto de la población. Por esta razón, dentro del almacén también se tienen medidas como monitoreo constante de temperatura y filtros sanitarios, pues es crucial que los insumos permanezcan en óptimas condiciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -