23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas recibe 50 camas para atención hospitalaria por el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ 44 son hospitalarias eléctricas de múltiples posiciones y las seis restantes se destinarán para cuidados intensivos

- Publicidad -

 

En el marco de la estrategia contra la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), envió 50 camas hospitalarias y para terapia intensiva a Zacatecas, se informó en un comunicado.

El traslado de los insumos, 44 camas hospitalarias y seis camas para terapia intensiva, se realizó con el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

La tarde de este jueves, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), recibió las 50 camas.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue el encargado de realizar el traslado del mobiliario que llega a fortalecer los esfuerzos que se hacen en las instituciones de salud de Zacatecas para atender a los pacientes contagiados del nuevo Coronavirus.

El equipo fue recibido por personal de la Subdirección de Recursos Materiales de la SSZ. De las 50 camas, 44 son hospitalarias eléctricas de múltiples posiciones y las seis restantes se destinarán para cuidados intensivos.

Cabe mencionar que las 50 camas enviadas a la entidad forman parte del lote de mil 226 camas hospitalarias que el Gobierno de México distribuyó a 14 estados de la República en días reciente. Esto, con el propósito de fortalecer a las instituciones de salud locales con equipamiento para atender la contingencia por el Covid-19.

Se trata de camas hospitalarias de marcas reconocidas, entre ellas Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio, que además de Zacatecas beneficiaron al Estado de México, Colima, Ciudad de México, Quintana Roo, Chiapas, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Morelos, Sinaloa y Baja California Sur, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la entrega de mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas para traslado.

Cabe agregar que, a nivel nacional, Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío del equipo hospitalario a las entidades con el respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -