19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sin aumento, cifra de abandono de mascotas en la capital: CACF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se han impartido pláticas para generar conciencia en la población y asociaciones civiles

- Publicidad -

■ Lo que sí disminuyó de manera drástica fue la cantidad de donaciones de alimento y otros insumos para el Centro y los animales: Luis Manzanares Cervantes

 

Se mantiene sin aumento la cifra de abandonos de mascotas en la capital, esto se debe a pláticas de concientización de la población y asociaciones civiles, aseguró Luis Manzanares Cervantes, director del Centro de Atención Canina y Felina en Zacatecas (CACF).

A pesar de que al principio de la contingencia hubo un aumento pequeño en el abandono de mascotas, debido a la creencia de que el Covid-19 podía ser transmitido de perros y gatos a humanos, en esta última etapa esa cifra disminuyó, pues clínicas veterinarias y asociaciones civiles se dieron a la tarea de impartir pláticas para que la gente supiera que sus mascotas no podrían contagiarles el virus.

Lo que sí disminuyó de manera drástica, según Manzanares, fue la cantidad de donaciones de alimento y otros insumos para el Centro y los animales, por lo que ahora están subsistiendo con los apoyos del ayuntamiento de Zacatecas y las donaciones del Café Punta del Cielo.

Esta disminución se debe más que nada a que el Centro se vio obligado a cambiar su horario de atención, durante la contingencia han estado abriendo sólo de 8 a 10 de la mañana, siendo el resto del tiempo destinado a atender llamados de atención.

Por ahora, el Centro tiene una población relativamente pequeña, por lo que han podido subsistir con lo que les está llegando, pero el director del Centro comentó que nunca está demás tener las donaciones de la población, pues estas nunca se desperdician y son aprovechadas al máximo.

Afortunadamente el Centro reportó 42 animales domésticos adoptados el mes pasado, por lo que ahora tienen una población de 88 perros, 58 adultos y 30 cachorros y 14 gatos, de los cuales 3 son adultos y el resto son cachorros. Esta cantidad les ha permitido salir adelante durante la contingencia de Covid-19 que ha afectado en todos los aspectos a todo el mundo.

Los animales domésticos fueron una de las primeras víctimas de la desinformación al inicio de la pandemia, pues se decía que los perros podían contagiar a las personas de esta y otras enfermedades, lo que Manzanares Cervantes aseguró ser falso, por lo que llamó a las personas a cuidar a sus mascotas e informarse sobre el Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -