18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rescató Policía Estatal a 3 menores víctimas de extorsión telefónica en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar en Villanueva a tres menores de edad que fueron víctimas de extorsión telefónica.

- Publicidad -

Según un boletín de prensa, Camberos Hernández explicó que el hecho se concretó cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio de Villanueva, y al encontrarse en la comunidad Tayahua, fueron interceptados por unas personas quienes refirieron que no localizaban a tres menores de edad, las cuales podrían ser víctimas de una extorsión telefónica.

En atención inmediata a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda en áreas aledañas a dicha comunidad, logrando ubicar a las menores de 13 años de edad, 10 años y un año 2 meses, quienes se encontraban caminando en dirección a la cabecera municipal de Villanueva.

Una vez resguardadas por los elementos policiales, las menores informaron que recibieron una llamada telefónica en la que les dijeron que eran de un grupo delincuencial y que tenían secuestrado a su papá, por lo que les pidieron que se salieran de su casa e hicieran una serie de traslados.

Al confirmar que se trataba de una extorsión telefónica y que las menores se encontraban en buen estado de salud, se tuvo comunicación con los padres de las menores, para posteriormente entregárselas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -