10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continúa Secretaría de Salud labores de sanitización en varios municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo es prevenir el contagio del virus COVID-19

- Publicidad -

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) continúa con los trabajos de desinfección y sanitización en instituciones públicas de diversos municipios del estado, con el fin de prevenir el contagio del virus Covid-19, se informó en un comunicado.

Roberto Hernández, responsable del Programa de Enfermedades transmitidas por Vector de la SSZ, destacó los trabajos que se realizan en los Centros de Readaptación Social de Concepción del Oro y Valparaíso, así como en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología y el Centro Estatal de Vacunología de Guadalupe.

Explicó que las intensas jornadas de limpieza también incluyen una segunda ronda de sanitización en el Hospital General Jerez y las salas del Juzgado de Control también de ese municipio.

Asimismo, destacó la presencia del equipo humano en el edificio de la presidencia municipal de Sombrerete, donde se efectuaron labores de limpieza en 32 oficinas, nueve baños, dos bodegas y 49 vehículos.

De igual manera se sanitizaron las celdas de Seguridad Pública, el estacionamiento, patios y cinco vehículos adscritos a esta institución, además de la oficina de Registro Civil y en la Central de Autobuses se trabajó en los andenes, dormitorios y oficinas.

Hernández informó que estas labores han estado a cargo del personal de las Jurisdicciones Sanitarias de Fresnillo, Jalpa, Tlaltenango y oficinas centrales de la SSZ, quienes han dispuesto de equipo pesado ULV, cinco motomochilas y cinco bombas aspersoras manuales, con una aplicación de 2 mil litros de sanitizante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -