29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Zacatecas acumula un total de 210 contagios por Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Este martes se registró el deceso número 27; era un paciente de 82 años

- Publicidad -

■ Del 11 de abril al 18 de mayo han egresado de la Uneme/Covid de la Secretaría de Salud de Zacatecas un total de 16 pacientes

 

Zacatecas acumula un total de 210 contagios por Coronavirus (Covid-19) —de los cuales 122 se mantienen activos— mientras los decesos llegaron a 27.

Éste último ocurrió a las 15:15 horas de este martes 19 de mayo. Se trata de un hombre de 82 años de edad, residente de la capital zacatecana, quien fue diagnosticado como positivo a Covid-19 el pasado 16 de mayo, fecha desde la que permanecía hospitalizado en la Unidad Covid de la SSZ, fue registrado como el caso 195.

Aunque no padecía alguna condición más, su avanzada edad pudo contribuir a las complicaciones y deceso.

Tras la noticia, el gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó el deceso y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del paciente.

Se agregaron 3 casos positivos nuevos: dos mujeres y un hombre.

El caso positivo 208 en el estado se trata una mujer de 31 años de edad, habitante del municipio de Guadalupe, quien se contagió después de que tuvo contacto con una persona confirmada como positiva.

Por otro lado, el caso 209 es un hombre de 51 años de edad, residente del municipio de Villa de Cos; se presume que se trata de un contagio comunitario.

El último caso que se agregó se dio en el municipio de Fresnillo, en una mujer de 59 años, quien estuvo en contacto con un caso positivo

Todos los pacientes nuevos se encuentran en aislamiento domiciliario y en condiciones de salud estables.

Hasta el corte más reciente de la Secretaría de Salud, las cifras son las siguientes: mil 27 pruebas realizadas con resultados negativos, 32 casos sospechosos, 210 casos positivos, 27 fallecidos y 62 pacientes recuperados.

Finalmente, Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, reiteró la importancia que la gente se quede en casa y continúe cuidando de las personas e integrantes de la familia que forman parte de los grupos de riesgo, ya que nadie está exento del contagio.

Mientras tanto, en lo nacional, al corte del 19 de mayo, hay 5 mil 666 defunciones y 54 mil 346 casos confirmados de coronavirus en México.

Egresan 16 pacientes de la
Uneme-Covid en Zacatecas
En el periodo del 11 de abril al 18 de mayo han egresado de la Uneme/Covid de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) un total de 16 pacientes, de los cuales fueron ocho mujeres y ocho hombres, informó Yessica Beatriz Moreno, directora de la unidad hospitalaria.

Añadió que han recibido pacientes referidos por diversos hospitales comunitarios y generales de la SSZ, principalmente de los generales de Jerez, Loreto, Fresnillo, de la Mujer Zacatecana en Guadalupe y del General de la capital del estado; también de Villa de Ramos, San Luis Potosí y Colotlán, Jalisco.

Respecto al promedio de estancia intrahospitalaria, la directora dijo que es de 4.93 días, la máxima fue de dos pacientes que permanecieron 12 días y la menor, de un día, que permanecieron tres pacientes.

La Unidad Covid dispone de 84 camas, 37 ventiladores, dos equipos completos de hemodiálisis, 25 monitores de signos vitales, 58 bombas de infusión, entre otros equipos, y cumple con los parámetros requeridos para la atención médica de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La atención a los pacientes se brinda las 24 horas, todos los días de la semana. El personal adscrito al lugar son ocho médicos y 15 enfermeras en cada uno de los tres turnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -