8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Negativas, pruebas de 21 médicos que tuvieron contacto con paciente con Covid-19 en el Hospital de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Fueron aislados 46 trabajadores de este nosocomio la semana pasada

- Publicidad -

Estaban bajo vigilancia epidemiológica; ya se reintegraron a sus labores

También fueron aisladas 16 enfermeras, un técnico de rayos X, dos camilleros, tres trabajadores de intendencia y tres ginecólogos; restan sus diagnósticos

 

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que más de 40 trabajadores del Hospital de la Mujer Zacatecana fueron aislados por atender a una paciente con Covid-19, ayer el vocero de Gobierno del Estado en este tema, Jesús López Longoria, informó que hasta el momento se tienen los resultados solamente de los 21 médicos residentes siendo todos negativos, restando por lo tanto los diagnósticos del personal de enfermería, los médicos especialistas, camilleros y personal de intendencia.

En total fueron 46 trabajadores los que fueron aislados para someterse a la vigilancia epidemiológica el pasado lunes, luego de que tuvieron contacto con la mujer de 29 años originaria de Sombrerete, quien diera a luz a trillizos de los cuales, se informó, dos fallecieron por inmadurez pulmonar y uno se mantenía en cuidados intensivos neonatales.

No obstante, luego de las pruebas realizadas, López Longoria informó que al resultar negativas las pruebas de los 21 residentes, estos ya se reintegraron a sus labores, mientras que continúan en proceso unas pruebas adicionales de los demás empleados del nosocomio, aunque hasta el momento, señaló, han resultado de igual manera negativas las primeras, lo que ha inferido que la carga viral de la paciente era muy ligera y por lo tanto no alcanzó a afectar la operación en la salud del personal.

De cualquier manera, adelantó, se van a concluir los paquetes de pruebas para tener la plena seguridad y se resuelva favorablemente.

El vocero en temas de Covid-19 reconoció que dichos resultados significan una buena noticia para el Sector Salud de Zacatecas, pero aun así, aseveró, es una oportunidad para que se revisen los protocolos y se trabaje siempre con una alta sospecha de la persona que ingrese, para detectar si puede o no tener la enfermedad.

Hay que recordar que además de los 21 médicos residentes, fueron aisladas 16 enfermeras, un técnico de rayos X, dos camilleros, tres trabajadores de intendencia y tres ginecólogos. Sin embargo, el personal de enfermería fue cubierto inmediatamente y ahora los residentes, de acuerdo con la información de López Longoria, se han reintegrado para continuar con la labor de atención en dicho nosocomio mientras se determina el diagnóstico del resto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -