12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a 202 casos positivos de Covid-19; fallecen 2 pacientes este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Suman 26 decesos por Coronavirus y son ya 52 personas recuperadas

- Publicidad -

 

Zacatecas llegó a los 202 casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en la entidad y agrega dos fallecidos más a sus números. Son ya 26 decesos.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ), informó que los decesos se tratan de un joven de 24 años de edad y una mujer de 59, quienes eran residentes de los municipios de Sombrerete y Zacatecas, respectivamente.

El joven, cuyo deceso ocurrió el domingo a las 10:30 horas, era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), éste fue diagnosticado como positivo el 15 de mayo y registrado como el caso 183.

El paciente permanecía hospitalizado desde el pasado 13 de mayo y, según señalan las autoridades, su condición de salud se agravó debido a que padecía obesidad y tabaquismo.

Por otro lado, la mujer de 59 años, también derechohabiente del IMSS, falleció debido a la comorbilidad que presentaba por diabetes. Ella fue ingresada el 14 de mayo a la clínica 1 de dicha dependencia de salud.

Esta última paciente falleció el 15 de mayo, sin embargo, se confirmó como caso positivo a Covid-19 hasta el domingo.

En cuanto a los nuevos contagios, la capital se mantiene a la cabeza, con tres casos positivos nuevos, que resultan en un total de 47 casos en el municipio.

El primero se refiere al deceso mencionado previamente, que se consideró como un caso importado, pues la persona viajó a Guadalajara.

Los otros dos casos corresponden a dos hombres, uno de 53 y otro de 22 años de edad; el primero, un caso importado de Aguascalientes, se encuentra hospitalizado en el IMSS, pero estable.
El segundo, un caso comunitario, se encuentra en aislamiento domiciliario y su estado de salud es estable.

En Fresnillo, Calera y Tepechitlán se sumaron un caso femenino en cada municipio, de 65, 47 y 66 años, respectivamente.

Las primeras dos pacientes se encuentran en aislamiento voluntario y estables, y se trató de casos comunitarios, mientras la tercera, también comunitaria, se reporta como grave y se encuentra hospitalizada bajo la SSZ.

Por último, se agregó en el municipio de Loreto un hombre de 46 años, quien estuvo en contacto con un caso positivo. Su condición es estable y se mantiene en confinamiento domiciliario.

Las autoridades recordaron a la población la importancia de no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en el territorio estatal; sobre todo, en que la forma más eficiente de prevenir más contagios es quedándose en casa.

A nivel estatal son 989 pruebas realizadas con resultados negativos, 9 casos sospechosos, 26 pacientes fallecidos, 52 recuperados y 124 casos activos

Mientras tanto, en lo nacional, al corte del 17 de mayo, hay 5 mil 177 defunciones y 49 mil 219 casos confirmados de Coronavirus en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -