25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Según estimaciones de Truedata, en el peor escenario, Zacatecas tendría 340 contagios de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

■ La empresa de investigación estadística calcula que se registrarían 38 defunciones

 

Con el objetivo de conocer cuáles son en estos momentos los estimados de contagios probables para el día 31 de mayo de 2020 con el fin de poder tener conocimiento y tomar las medidas necesarias que recomienden las autoridades para enfrentar la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), la empresa zacatecana de investigación estadística Truedata dio a conocer un reporte con los resultados de un modelo estadístico en el que se estima que para el 31 de mayo el mínimo de contagios en la entidad serían 199, el esperado 269 y el máximo 340 personas infectadas.

El presente reporte, a decir de Truedata, es con base en un modelo estadístico con el único interés de ponerlo a disposición de la ciudadanía y contribuir como parte de la sociedad durante esta pandemia, no obstante, se precisa que los resultados expuestos son estimaciones estadísticas sobre el comportamiento del tema que se modela basado en las técnicas de series de tiempo con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

El primer resultado que se estimó tuvo como límite ayer 13 de mayo, en el que Truedata calculó que habría, en el valor mínimo 99 contagios y 13 decesos; en el valor esperado 165 contagios y 21 decesos; y en el valor máximo 233 contagios y 30 decesos. Esto mientras las cifras oficiales del gobierno de Zacatecas informaron en su corte vespertino de ayer que hay 172 casos positivos y 22 decesos.

Para el caso del 31 de mayo, en un primer escenario de contagios y decesos por Covid-19, Truedata estima para el nivel esperado de contagios, 223 de ellos y 29 decesos, mientras que para el máximo valor, 290 infectados y 38 decesos en Zacatecas. Pero en un segundo escenario y quizá el peor, el pronóstico de contagios acumulados en Zacatecas sería para el 31 de mayo, de 199 contagiados en su valor mínimo, 269 como valor esperado y 340 zacatecanos contagiados como máximo y 38 defunciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -