19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 166 casos positivos de Covid-19; este martes confirmaron 9 contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Son ya 35 pacientes recuperados y 21 fallecimientos

- Publicidad -

 

Se confirman otros nueve nuevos casos de Covid-19, además de dos pacientes declarados como recuperados. Con esto ya son 166 casos confirmados y 35 recuperados, teniendo una cifra de 21 decesos hasta el último corte en el estado.

Se reportaron dos casos en la capital del estado y estos corresponden a una mujer de 31 años de edad que se reportó como un contagio comunitario, quien se encuentra estable y llevando su recuperación en aislamiento social dentro de su domicilio. Mientras que el otro caso se trata de un hombre de 27 años de edad, quien tuvo contacto con un caso positivo de manera reciente y también se reporta como estable y en aislamiento dentro de su domicilio.

Otros dos casos se registraron en el municipio de Fresnillo, uno de ellos se trata de una mujer de 53 años de edad, en cuyo caso no se pudo rastrear la raíz de su contagio, desafortunadamente esta paciente se reportó como fallecida. Por otro lado, otra mujer del municipio de Fresnillo, de 28 años de edad también dio positivo por Covid-19 y esta paciente se reporta como grave, por lo que permanece hospitalizada.

En Loreto se reportaron otros dos casos y uno de ellos se trata de una mujer de 42 años de edad quien había estado en contacto con un caso positivo, la paciente se reporta estable y en aislamiento domiciliario. El otro se trata de un masculino de 43 años de edad cuyo contagio tiene las mismas características que el caso anterior y él también se encuentra en aislamiento dentro de su hogar.

El municipio de Nochistlán también reportó un paciente de este virus y se trata de una mujer de 44 años de edad, quien recientemente viajó al estado de Aguascalientes, por lo que es un caso importado, sin embargo, la paciente se reporta como estable y permanece en aislamiento social dentro de su domicilio.

Un caso más se reportó en el municipio General Pánfilo Natera, es un hombre de 37 años de edad que se registró como un contagio comunitario y a pesar de encontrarse estable, el paciente permanece hospitalizado en una institución privada.

Por último, en Guadalupe se registró el contagio de una mujer de 59 años que tuvo contacto con otro caso positivo, esta persona se encuentra estable y llevando su recuperación dentro de su domicilio.

Recientemente el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell había reportado que Zacatecas era uno de los estados que menos había reducido su movilidad desde el inicio de la contingencia, sin embargo el día de ayer este mismo aseguró que la movilidad en el estado se ha reducido de manera importante, por lo que felicitó a los zacatecanos por acatar estas medidas, pero recordó que no es momento de bajar la guardia, por lo que es importante seguir esforzándose para quedarse en casa y acatar las indicaciones del Sector Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -