3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia Gobierno del Estado programa de movilidad vehicular en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se busca reducir hasta un 35% la circulación de automotores

- Publicidad -

 

JEREZ. Este miércoles inició formalmente en Jerez el programa Hoy No Circula, puesto en marcha por el Gobierno estatal a través de la Dirección de Seguridad Vial, se informó en un comunicado.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, se reunió con el titular de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, y el delegado Dagoberto Monroy para detallar la puesta en marcha de la estrategia.

Al destacar que no es un asunto recaudatorio, el alcalde invitó a los jerezanos a dar cumplimiento al proyecto que busca reforzar las medidas preventivas contra el contagio de Covid-19.

“La medida es un acierto total por parte del gobernador Alejandro Tello, la cual busca reducir aglomeración vial y con ello la cantidad de personas que andan en la calle sin justificación alguna en este tiempo de pandemia. Es por el bien de la ciudadanía y por cuidar la salud de todos”, dijo.

A quienes incumplan con el calendario de circulación, les será retirado su vehículo por dos días, luego de los cuales pueden recogerlo sin costo alguno.

Este no será aplicado en la zona rural. Si durante la semana personas de comunidades visitan la cabecera sin que corresponda la terminación de su placa con el día, se les invitará a regresar a su domicilio sin retirarles la unidad.

El domingo la circulación es libre, sin embargo, se llama a la responsabilidad ciudadana para quedarse en casa y continuar con las medidas de prevención.

Por su parte, Oswaldo Caldera precisó que el programa aplica a todos los vehículos que transiten en territorio zacatecano, sin importar si son de procedencia extranjera.

La intención es reducir hasta 35 por ciento la circulación en la zona urbana y así reforzar el aislamiento para evitar más contagios.

En la estrategia hay excepciones de movilidad para trabajadores del Sector Salud, Protección Civil, seguridad pública o privada, transporte público, transporte de personal de empresas, y otros que se dediquen a actividades esenciales, como la repartición de alimentos.

El operativo se realizará de lunes a sábado de las 7 de la mañana a las 11 de noche, la limitación queda de la siguiente manera:
Lunes y jueves: 1, 2 y 3
Martes y viernes: 4, 5 y 6;
Miércoles y sábado: 7, 8, 9 y 0
Domingo: circulación libre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -