27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Recogen más de 90 automóviles durante el primero día del Hoy No Circula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ No hubo alguna actitud hostil de los ciudadanos: Oswaldo Caldera Murillo

- Publicidad -

 

Se recogieron más de 90 automóviles en el primer día del programa Hoy No Circula, en la zona metropolitana Guadalupe- Zacatecas, sin embargo, se espera que vaya disminuyendo el número diario conforme avancen los días, así lo dijo Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial.

A pesar del alto número de automóviles confiscados, Caldera Murillo se mostró optimista, pues no hubo alguna actitud hostil y los ciudadanos entendieron el por qué se les estaba retirando su vehículo. No tendrán que pagar alguna cantidad de dinero, ya que el gasto de arrastre y corralón los absorbe el estado, lo que hace que las personas entiendan que este es un programa amigable.

Cabe mencionar que el programa también considera la liberación de los vehículos, pues en el caso de que este no circule el día que hay que sacarlo del corralón, este podrá ser recogido y llevado a su hogar sin ser confiscado de nuevo, porque si se encuentra con algún filtro, bastará con mostrar la carta de liberación para seguir circulando hasta llegar a su domicilio, donde deberá permanecer hasta el siguiente día.

Es un momento clave para disminuir la tasa de contagio y mortalidad por Covid-19 en el estado, por lo que los programas para disminuir la movilidad de la ciudadanía son de importancia y deben tomarse con seriedad, pero el jefe de Vialidad se mantiene optimista porque conforme fue avanzando el primer día del programa, la cantidad de automóviles que infringían la disposición fueron disminuyendo y espera que siga así en los siguientes días.

Enfatizó en que el programa busca ser amigable y comprensivo con la ciudadanía, por lo que incluso si la persona debe alguna multa o impuesto sobre su vehículo, este no será cobrado en ese momento y no será impedimento para que recoja su automóvil del corralón, pues la finalidad no es la recaudación en ninguna manera.

Por último, Caldera Murillo invitó a la población a seguir atendiendo las indicaciones del Sector Salud para seguir luchando contra el Covid-19 y poder mitigar esta contingencia lo más pronto posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -