3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acusan a secretario del Spauaz de tergiversar propuesta de donación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Desmienten docentes que haya el propósito de imponer la iniciativa

- Publicidad -

 

La delegación sindical de la Unidad Académica de Ciencia Política de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) acusó a Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Docente (Spauaz), de tergiversar la propuesta de llevar a consulta la donación, a instituciones de salud, del recurso que la Rectoría otorga para la celebración del Día del Maestro.

El planteamiento, exponen docentes de ese centro académico, se dio “en virtud de haber explorado las urgentes necesidades presentadas en diversos hospitales del estado para atender la emergencia sanitaria que hoy como sociedad nos acecha”.

El colectivo docente desmintió que haya el propósito de imponer esa iniciativa, sino que la propuesta consiste en llevar a cabo una consulta electrónica en las distintas delegaciones, en la cual manifiesten su acuerdo o desacuerdo en destinar el recurso programado para la rifa del Día del Maestro a la adquisición y donación en especie de insumos médicos que apoyen a los trabajadores de la salud de las instituciones públicas de Zacatecas.

“SI NO SE CUENTA CON EL RECURSO, HAY UN INCUMPLIMIENTO DE RECTORÍA AL CONVENIO”

En ese sentido, los docentes calificaron de “desafortunada” la postura que ha asumido el secretario general del gremio, ya que “el mecanismo sugerido es uno democrático, en ningún momento se sugiere una imposición, dado que sería el principio de mayoría el que regiría la decisión. No tenemos ni la capacidad ni mucho menos la voluntad de imponernos”.

Precisaron que el recurso en cuestión no refiere a los salarios de los docentes ni tampoco a su bono de Día del Maestro, y tampoco se incluye el recurso destinado al Día de las Madres, dado que sería este sector el que tendría que decidir su destino.

Por el contrario, se refiere a un recurso pactado en el Convenio de Desistimiento de Huelga de febrero de 2020 y que asciende a 800 mil pesos, mismo que sería entregado “a más tardar” el 14 de abril de 2020 para los festejos del Día del Maestro.

Si a la fecha no se cuenta con ese recurso, como ha argumentado Martínez Arteaga, entonces significa que hay un incumplimiento de parte de la Rectoría al convenio suscrito y del cual no han sido informados los sindicalizados.

“Lamentamos mucho que una propuesta tan generosa como lo es la de solidarizarnos como cuerpo de trabajadores docentes de la Universidad con los trabajadores de la salud, por medios democráticos, genere tantos inconvenientes para la Secretaría General del Spauaz”, expresan.

“Dejamos constancia de que nuestra propuesta está ausente de fines políticos, no deseamos ni aspiramos a algún puesto político ni promoción personal, y es precisamente por ello que convocamos al sindicato para efectuarla”, concluyeron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -