11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Protestan músicos de Tlaltenango; exigen que los dejen trabajar el 10 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TLALTENANGO. Este jueves, el gremio de músicos se manifestó para exigir a las autoridades locales que los dejen trabajar el 10 de mayo, Día de las Madres, ya que es una buena fecha para su economía familiar.

- Publicidad -

Y es que mediante un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que no permitirán serenatas este 10 de mayo, ni mucho menos la venta de alcohol a partir de las 3 de la tarde.

Los músicos solicitaron al presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, que les permitan trabajar y otros piden alguna ayuda económica, sin embargo, el alcalde manifestó que no podrán alterar el orden público y que si querían trabajar será dentro de las propiedades donde los contraten, pero no les permitirán usar la vía pública.

Por otra parte, el director del Centro de Salud, Guillermo Romo, dijo un rotundo no a la solicitud de los manifestantes, porque el llevar una serenata se incita a la aglomeración y lo que se quiere es evitar contagios del Covid-19.

También se dieron a conocer datos de la región sobre casos sospechosos como es el municipio de Tlaltenango, los cuatro confirmados de Tepechitlán y el fallecido.

Al terminar el encuentro, se mencionó que el gobierno municipal otorgó 53 despensas para los músicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -