12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Este jueves se registraron en el estado 12 pacientes positivos de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Ya son 137 casos acumulados, reporta la Secretaría de Salud de Zacatecas

- Publicidad -

 

Se triplica el número de nuevos contagios de un día a otro; mientras que en el corte del miércoles hubo cuatro, el jueves se reportaron 12 pacientes positivos de Coronavirus (Covid-19). Éste es el aumento de casos más importante que se ha dado en el estado. Ya son 137 casos acumulados.

El municipio de Morelos se suma a la lista de municipios con contagios, con una mujer de 59 años, quien se encuentra hospitalizada y grave bajo los cuidados de la SSZ.

Por su parte, en los municipios de Pinos y General Pánfilo Natera se tienen dos pacientes hospitalizados y graves. El perteneciente al primer municipio, un hombre de 83 años y una mujer de 46 años; ambos tuvieron contacto con casos positivos y la institución que se encarga de ambos es la SSZ.

Los nuevos confirmados oscilan entre los 27 y 83 años de edad, y en su mayoría son procedentes del municipio de Guadalupe, a continuación el desglose de los casos:

En Guadalupe, donde hay siete casos nuevos, cinco se tratan de casos comunitarios, mientras que los dos restantes derivaron de contacto con pacientes positivos.

Sólo una mujer presentó el virus, de edad, 42 años, quien se encuentra estable y en aislamiento voluntario. Los hombres, por su parte, son de edades de 37, 45, 49, 51 y 69 años, todos se encuentran en resguardo domiciliario y estables, bajo el cuidado de distintas instituciones, como la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Mexicano del Seguro Social y hospitales privados.

En el municipio de Zacatecas se sumó el caso de una mujer de 27 años de edad, quien también se catalogó como contagio comunitario y quien se encuentra estable y en casa.

Villanueva sumó su tercer caso: una mujer de 35 años que permanece en su hogar durante el tiempo señalado para la recuperación y se mantiene estable.

En conjunto se suman 137 casos positivos, de los cuales, 18 han fallecido y 21 más se han recuperado.

Hasta el momento, en el panorama nacional, los positivos alcanzaron los 29 mil 616 casos, mientras que los decesos están por alcanzar los 3 mil, con 2 mil 961 fallecidos en el país.

Este viernes se alcanza el pico máximo de contagios en el país, según fue dado a conocer por las autoridades de salud, sin embargo, Zacatecas lleva dos semanas de retraso ya que el virus llegó después, por lo que se recomienda a la sociedad quedarse en casa y extremar precauciones en las semanas que vienen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -