7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Casi 50 conductores de Uber y Didi se manifestaron contra el Hoy No Circula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La medida, que entrará en vigor el 10 de mayo, les impediría trabajar dos días a la semana

- Publicidad -

DPSV, sin atender sus demandas; los llaman a acatar la disposición durante la contingencia

 

Alrededor de 50 conductores de Uber y Didi, y propietarios de vehículos que rentan para estas plataformas de movilidad, se manifestaron este jueves en la capital del estado, en rechazo a la implementación del Hoy No Circula, debido a que esta medida les impediría trabajar dos días cada semana.

Los conductores se concentraron en las inmediaciones del Multiforo y poco después de las 16 horas se trasladaron a las oficinas de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, donde fueron recibidos por el titular, Osvaldo Caldera Murillo.

El funcionario les manifestó que no era posible atender sus demandas, pues la medida ya está publicada en el Diario Oficial, por lo que les solicitó que acaten esa disposición durante un mes.

Les expresó que, en este periodo de contingencia, estas plataformas no habían sido trastocadas de ninguna forma, porque durante un mes se establecieron restricciones para el transporte público y para los taxistas.

A los concesionarios de transporte urbano, por ejemplo, se les instruyó para operar con la mitad de su capacidad, mientras que a los taxistas se les ha sancionado por no acatar algunas medidas de seguridad e higiene, además que sólo pueden llevar pocos pasajeros.

El director de la Policía Vial también les recordó que, durante varios años, se ha coadyuvado para que no se restringa la operación de estas plataformas en Zacatecas, y muestra de ello es que no se ha aprobado la Ley de Movilidad que exigen los taxistas.

En ese contexto, pidió a los conductores y propietarios de Uber que comprendan la situación que se ha presentado por la contingencia sanitaria, de la misma manera que otros prestadores de servicios.

Los propietarios de vehículos que se rentan a conductores de Uber y Didi manifestaron que la medida los impacta porque han reducido sus ingresos y ahora sólo alcanzan para brindar mantenimiento a los automóviles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -