Tec de Monterrey se une a Fundación BBVA para el combate del Coronavirus en Zacatecas

Tec de Monterrey se une a Fundación BBVA para el combate del Coronavirus en Zacatecas
Se busca proteger a integrantes de la primera línea de defensa: médicos, enfermeras, camilleros, entre otros ■ foto: cortesía

■ El objetivo, dotar de equipos de protección a personal médico en hospitales Covid-19

 

El Tecnológico de Monterrey ha unido esfuerzos con la Fundación BBVA a través de la iniciativa Unidos por la Salud, con la finalidad de ayudar a combatir la crisis mundial de salud que se enfrenta actualmente, se informó en un comunicado.

Se han creado Centros de Comando Estatales, encabezados por los consejeros del Tec de Monterrey y BBVA, con el objetivo de apoyar y replicar las mejores prácticas nacionales e internacionales y coordinar las principales acciones a nivel estatal en torno al combate del Covid-19.

En Zacatecas se trabaja en la recaudación de fondos, los cuales serán destinados principalmente a proteger a la primera línea de defensa de médicos, enfermeras y camilleros, a fin de que puedan seguir atendiendo a la población sin riesgo de ser contagiados, a través de la dotación de equipos de protección en hospitales Covid-19, los cuales incluyen gorro, guantes, cubreboca, batas, mascarillas N95 y goggles. Estos kits de protección son desechables y tiene una vida útil de 8 horas.

Hasta hoy los consejeros del Tecnológico de Monterrey han logrado recabar un millón 177 mil 500 pesos, monto que será duplicado por la fundación BBVA y será empleado para la compra de 3 mil 300 kits de protección, los cuales serán donados a la Unidad de Especialidades Médicas Uneme de Urgencias (antiguo Hospital General Zacatecas).

El futuro nos presenta grandes interrogantes sobre lo que vendrá para Zacatecas y aunque hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en otras partes del mundo y entender mejor la naturaleza de esta pandemia, es claro que aún hay un largo camino por recorrer y un gran esfuerzo por realizar. Para todas aquellas personas que deseen donar a esta noble causa, ponemos a disposición la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta: 0119191932, Clabe: 012180001191919328, Beneficiario: Fundacion BBVA Bancomer AC. La cuenta no acepta depósitos en efectivo, solo transferencias. Contacto para mayores informes: [email protected] 492 112 54 51.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ